Utilizando una técnica mixta sobre la que predomina el óleo, Aydillo explica que algunos de los cuadros están basados en fotografías (la artista también es fotógrafa) y en imágenes de Internet: “Siempre coloco un animalito o algo diferente que hace que el espectador cuando se pone delante del cuadro se pregunte lo que le estoy queriendo decir y piense qué hay detrás de cada uno de ellos”.

Durante la inauguración de la exposición, la artista ha querido poner en relieve que le gustan mucho los colores pues “dan vida”. Y precisamente su obra, que ya puede contemplarse en el Museo Elisa Cendrero, es muy llamativa, pues está llena de luz y color.
Pero la obra de Ana Aydillo también presenta cierta reminiscencia al cine, a la música y a la literatura, lo que hace que prácticamente todos los elementos de la cultura estén presentes en la misma.
Preguntada sobre la idea que le gustaría que se llevasen las personas que acudan a ver la exposición, Ana Aydillo ha comentado que quiere que la gente “se lo pasase bien y disfruten de los cuadros”.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha destacado la “coherencia formal” que tiene la exposición, a la vez que ha puesto en valor que Ana Aydillo “utiliza el dibujo de una manera sugerente, pues puede verse de fondo el tema feminista, así como lo cotidiano en todas estas pinturas basadas, en ocasiones, en fotografías”.
Lozano indica que “con estos elementos a veces casi surrealistas que están apareciendo de forma puntual y que te sugieren toda una película, la artista desarrolla toda una historia, a través de unos cuadros de pinturas excesivamente sugerentes, con una connotación reflexiva que es muy importante”.
Destaca a su vez que la muestra “está llena de referencias fotográficas, así como otras referencias cinematográficas, de la vida cotidiana y del mundo del juego, dentro de un giro continuo con el que puede verse en la obra”.
La muestra “Luces, cámara, acción”, que ha sido inaugurada este viernes, permanecerá expuesta en el Museo Municipal Elisa Cendrero hasta el próximo 17 de noviembre.