Ana Fernández Conde gana la fase local del concurso de ‘booktubers’

Lanza Ciudad Real
El fallo del jurado se ha conocido hoy

El fallo del jurado se ha conocido hoy

Organizado por el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, la Concejalía de Educación y la Biblioteca Pública del Estado

Hoy se ha conocido el fallo del Jurado de la fase local de Ciudad Real del II Concurso de Booktubers-2018: “Bibliotuber”, organizado conjuntamente por la Biblioteca Pública del Estado, el Servicio Municipal de Bibliotecas y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Una vez revisadas todas las obras, el Jurado ha otorgado los premios de la Categoría A (jóvenes de 5º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria).

El primer premio, consistente en diploma y un vale por valor de 150 euros en material informático o libros, ha recaído en Ana Fernández Conde, por su booktube “El diario de Ana Fran”, que ha concursado como usuaria de la Biblioteca Municipal de San Juan de Ávila. Además su trabajo será el que representará  al Ayuntamiento de Ciudad Real en la Fase Provincial que se resolverá en el mes de octubre.

Han resultado finalistas, premiadas con diploma y un vale por valor de 75 euros en material informático o libros, Iria Blanco López por su booktube “Misterio en Venecia”, concursando desde el CC Hermano Gárate, y Alicia Caro Padilla por su booktube “El pan de la guerra” concursando desde la Biblioteca Municipal de Santiago.

Las ganadoras recibirán su premio en la fiesta que organiza la Concejalía de Educación con motivo del inicio del curso escolar y que está prevista para la primera semana de octubre.

La categoría B, para alumnos de 3º de ESO a 2º de Bachillerato, ha quedado desierta por ausencia de participantes.

Fomentar la lectura

El concurso de booktubers es una actividad que tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población adolescente y juvenil,  programa enmarcado en un actual sistema de animación a la lectura, cercano a estos dos colectivos.

Los participantes eligen un libro que puede ser de cualquier temática o género (literatura, ensayo, cómic, álbum ilustrado, etc.), lo leen y cuentan sus opiniones grabando un único video de entre dos y cuatro minutos de duración con su teléfono móvil, tableta u ordenador.

La Concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, así como el jurado, integrado por representantes de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, del Servicio Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Educación, han valorado positivamente el incremento de la participación con respecto a la primera edición así como la calidad de los trabajos presentados.