Ana Pastor inaugura este martes en Ciudad Real una exposición fotográfica sobre 40 años de democracia

Sara Martínez, portavoz municipal (Lanza

Sara Martínez, portavoz municipal (Lanza

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inaugura este martes en Ciudad Real una exposición al aire libre sobre los 40 años de democracia con motivo del aniversario del referéndum de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inaugura este martes, a las 11,30 horas, una exposición al aire libre sobre los 40 años de democracia en España, con motivo del cuarenta aniversario del referéndum de la Constitución, que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer este lunes, en la rueda de presenta de la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Sara Martínez, quien ha dicho que la exposición estará abierta, en la calle General Aguilera, hasta el próximo día 16 de diciembre.

En la inauguración de la muestra, que recoge fotos seleccionada por la Agencia Efe, junto a Pastor, estarán también la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

La muestra, según ha contado Martínez, recogerá imágenes del día de la votación de referéndum y de la jura del rey Juan Carlos de la Constitución en el Congreso, así como fotos de hechos relevantes de las últimas cuatro décadas, como la visita del Papa Juan Pablo II o los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Junta de Gobierno Local

Con respecto a los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local, Sara Martínez ha dado a conocer que se ha aprobado la contratación de las obras del futuro parque detrás de la delegación de Sanidad, que llevará el nombre del que fuera presidente del Congreso, Manuel Marín, por 200.000 euros.

Así mismo se ha aprobado la contratación de la asistencia técnica de la estrategia EDUSI, por 99.000 euros, con una vigencia de dos años.

Casa de la ciudad

Por otro lado, la portavoz municipal ha avanzado que el próximo viernes, día 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en el antiguo edificio del Impefe, en el Parque de Gasset.

Esta inauguración coincide con la puesta en funcionamiento del “vehículo abierto”, un autobús que recorrerá la ciudad ofreciendo actividades a los ciudadanos. En esta primera ocasión, durante el año próximo, el autobús será gestionado por AJE, que ofrecerá durante se tiempo unas diez actividades.

Ratas

Por último, Martínez ha rechazado que exista una plaga de ratas en la ciudad, ante la moción en este sentido que va a presentar el grupo de Ciudadanos en el próximo Pleno.

Martínez ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se hacen dos campaña de desratización al año y que, siempre que hay una circunstancia especial, se actúa  de manera extraordinaria.

La portavoz ha negado, en todo caso, que en la ciudad haya una plaga de ratas.