A sus 41 años, la portera Ana Teresa Giménez tiene la posibilidad de disputar su primera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor. Lo hará dentro de un equipo plagado de juventud como es el Soliss BM Pozuelo, en el que ella es la veterana del grupo y en el que aporta siempre una necesaria experiencia. No obstante, apunta con admiración hacia sus compañeras que «casi todas ellas han sido campeonas de España cadetes y juveniles. Son jóvenes y tienen mucho carácter, tienen así casi más experiencia que yo en partidos tan importantes».
Con la ilusión de una juvenil afronta Ana Teresa la eliminatoria de ascenso a la que ha entrado el conjunto de Pozuelo de Calatrava por primera vez en su historia, haciéndolo, además, como campeón de grupo y con unos excelentes números. Sí que la portera pudo disputar con el Caserío y con el BM Numancia fases de ascenso a Plata, pero hacerlo a la máxima categoría es algo más especial e ilusionante todavía en su cuarta temporada con ‘Las Espartanas’. «Lo veníamos buscando en estos últimos años y ahora lo hemos conseguido. Desde que estoy aquí el crecimiento de este equipo año tras año ha sido una barbaridad. Y todavía puede crecer mucho más», sentencia.
El rival del Soliss Pozuelo en esta eliminatoria será el Grafometal La Rioja, un conjunto que en las últimas temporadas es un habitual en esta fase de ascenso sin lograr subir. La ida, en Logroño, será este sábado a las 17 horas, con la vuelta el día 7 de mayo a las 20 horas en la localidad pozoleña. «Hemos visto varios vídeos de ellas y es un rival con experiencia, calidad y velocidad, que te penaliza cualquier pérdida de balón», explica Ana Teresa.
Por ello, la portera ciudarrealeña considera que será clave para obtener un buen resultado en la pista riojana «no perder balones, estar ordenadas y defender muy bien, además de controlar al principio los posibles nervios que haya». Lo que tiene también claro es que «vamos a ir allí a ganar», con el objetivo de sacar el mejor resultado posible y poder jugarse el acceso a la fase final en el segundo partido en casa.
Con la portera uruguaya Paola Santos cuajando muy buenos partidos bajo los palos, Ana Teresa Giménez está teniendo menos minutos esta temporada, pero es la primera en ‘tirar del carro’. «Se puede ayudar de muchas maneras. Lo hago si tengo que salir a la pista o si no animando a mis compañeras en el banquillo. Incluso de apoyo para analizar a los rivales», explica finalmente con el deseo de aportar todo lo que pueda al equipo en esta eliminatoria ante La Rioja. Tiene 41 años, pero la encara con la misma ilusión que las jóvenes.