Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:00
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANPE celebra en Ciudad Real una nueva jornada sobre el método ABN para Educación Infantil

ABN Infantil2
Imagen de los asistentes a la jornada
Lanza / CIUDAD REAL
Con el título “Método ABN en Educación Infantil II: Profundización”, ANPE Ciudad Real promueve una actividad para seguir profundizando, conociendo y enseñando el método del Algoritmo Basado en Números

Tras el éxito de las jornadas formativas sobre el método ABN en Educación Infantil organizadas por ANPE-Ciudad Real el pasado curso, se han celebrado las segundas jornadas formativas sobre este método para enseñar matemáticas.

Con el título “Método ABN en Educación Infantil II: Profundización”, ANPE Ciudad Real promueve una actividad para seguir profundizando, conociendo y enseñando el método del Algoritmo Basado en Números, informa el sindicato en un comunicado.

La ponente es Teresa Simonet  Morales, maestra de Infantil que pertenece al grupo de expertos de ABN liderado por Jaime Martínez -creador del método ABN- con quien ha realizado el curso de nivel experto y colabora de forma activa con la formación. Ha participado como ponente en Jornadas de Infantil, Primaria y Música y es funcionaria en la Junta de Andalucía desde 1993.

Contenidos

Los contenidos del curso han sido más avanzados que las jornadas pasadas y de continuación: la decena, la tabla del 100, contar con símbolos, composición y descomposición, las monedas y billetes, composición y descomposición, repartos proporcionales, estimación, extensión de la tabla de la suma, la tabla de restar, situaciones de la resta, resolución de problemas orales y manipulativos, dividir entre 10-2-5, etc.

Para ANPE, “es imprescindible que el Gobierno regional apueste por mejorar la educación en nuestra región y transmita apoyo a los docentes diseñando actividades formativas demandadas por los docentes -como la de hoy- que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”.

“Los graves recortes sufridos durante estos años han hecho mella y sólo si recuperamos un servicio tan importante, como es la Enseñanza Pública, las próximas generaciones de jóvenes castellano-manchegos podrán ampliar su abanico de posibilidades y fortalecer el estado de bienestar”, apunta la nota.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Residencia Francisco Nieva en Ciudad Real
Imagen de los once estudiantes / Lanza
Construcción de la Base ONSTRUCCION BAE JUAN CARLOS I ANTARTIDA
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Entre los talleres que se impartirán están el de pintura al óleo
p1hnq38n821la76h3hu05at1gp04
Cerrar