ANPE celebra sus jornadas sobre oposiciones de maestros de Infantil y Primaria

Lanza Ciudad Real
ANPE celebra sus jornadas sobre oposiciones de maestros de Infantil y Primaria /Lanza

ANPE celebra sus jornadas sobre oposiciones de maestros de Infantil y Primaria /Lanza

Esta jornada presencial lleva como título “Elaboración de la Programación Didáctica de Infantil y Primaria para las oposiciones en Castilla-La Mancha según la normativa vigente"

Ciudad Real ha acogido este sábado una jornada formativa sobre preparación de oposiciones de Maestros, promovidas por ANPE, Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública.

Esta jornada presencial lleva como título “Elaboración de la Programación Didáctica de Infantil y Primaria para las oposiciones en Castilla-La Mancha según la normativa vigente”.

Se trata de una actividad homologada, que tiene como objetivos principales los siguientes:
▪ Explicar cómo adaptar las programaciones didácticas a la normativa vigente acorde a los requerimientos de la Convocatoria de Oposiciones 2019.
▪ Transmitir las ideas principales a desarrollar en la resolución de supuestos prácticos.
▪ Adecuar las programaciones didácticas a las nueva normativa de atención a la diversidad.
▪ Determinar las nuevas pautas de evaluación por competencias y estándares de aprendizaje evaluables.

Ponentes

Ha tenido como ponentes varios inspectores de educación y otros expertos en la materia: Yolanda Villaseñor Martín. Inspectora de Educación de la Dirección Provincial de Ciudad Real, José Luis Pérez Ynestrosa Pozuelo. Inspector de Educación de la Dirección Provincial de Ciudad Real.  Isidoro Duarte García. Inspector de Educación de la Dirección Provincial de Guadalajara. Antonio Fonseca Morales. Profesor de Secundaria en la especialidad de Educación Física en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia.

Susana Martín de la Sierra Ruiz de la Hermosa. Maestra de Primaria en el Colegio Público Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava. Prado Merino Gascón. Maestra de Educación Infantil en el Colegio Público Ferroviario. Fue presidenta de tribunal en el proceso selectivo de 2016.
ANPE, con la organización de estas jornadas educativas, desea transmitir su apoyo a los docentes opositores diseñando actividades formativas que ayuden a conocer mejor aspectos específicos de la preparación de la oposición, informa el sindicato en nota de prensa.