ANPE Ciudad Real organiza unas jornadas sobre la elaboración de la programación didáctica en las oposiciones

Lanza Ciudad Real
Imagen de archivo de una oposición

Imagen de archivo de una oposición

Estas jornadas están dirigidas a opositores de Enseñanzas Medias que se presentarán al proceso selectivo en nuestra región

Coincidiendo con año de oposiciones de Enseñanzas Medias, el sindicato ANPE Ciudad Real ha proyectado unas jornadas formativas, homologadas por la Consejería de Educación, para el próximo sábado 5 de mayo en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Estas jornadas están dirigidas a opositores de Enseñanzas Medias que se presentarán al proceso selectivo -que se iniciará el próximo 23 de junio- en nuestra región. ANPE Ciudad Real ofrece estas jornadas como un servicio más para sus afiliados y abre las puertas a todos los opositores de la provincia que quieran participar en ellas.

Previa entrega de las acreditaciones a los numerosos asistentes, la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta inaugurará las jornadas junto a los inspectores/as y profesores/as que colaboran en estas jornadas.

La primera ponencia será a cargo de Dña. Yolanda Villaseñor Martín que presentará “Normativa aplicable y funcionamiento de los centros en el marco LOMCE”; posteriormente intervendrá D. José Luis Pérez Ynestrosa Pozuelo con “Orientaciones sobre currículo, metodología, evaluación y competencias en la programación” y finalizará la mañana, D. Isidoro Duarte García con “Tratamiento a la diversidad”; todos ellos inspectores/as de Educación en la Dirección provincial del Ciudad Real.

La tarde será abierta por Dña. Sonia Cobo Monreal, maestra y profesora de Secundaria en la especialidad de Música en el IES. Ribera del Bullaque en Porzuna. Ha colaborado en la elaboración del currículo de Secundaria en diversas especialidades en Castilla-La Mancha, así como en la elaboración de las guías de programación didáctica de diferentes materias para la editorial Santillana. Su ponencia se centrará en “Concreción de la programación y las unidades didácticas”. Y finalizarán las jornadas con la ponencia sobre “El currículo oculto de las oposiciones” desarrollada por varios profesores de Secundaria y de Formación Profesional que han formado parte de los tribunales de corrección en anteriores convocatorias en Castilla-La Mancha.