ANPE realiza un viaje a Irlanda dentro de su Plan de Acción Social

Lanza Ciudad Real
Viaje a Irlanda/ ANPE

Viaje a Irlanda/ ANPE

Un grupo de profesores y familiares ha podido disfrutar del viaje organizado por el ANPE y Languages Schools a Galway (Irlanda), inserto en su Plan de Acción Social. En el viaje se ha compatibilizado el turismo, con la cultura y la formación

Un grupo de profesores y familiares ha podido disfrutar del viaje organizado por el ANPE y Languages Schools a Galway (Irlanda), inserto en su Plan de Acción Social. En el viaje se ha compatibilizado el turismo, con la cultura y la formación, para hacer de este viaje una experiencia inolvidable y una gran oportunidad para ampliar la formación lingüística de los docentes.

Los participantes partieron desde Madrid el pasado domingo 11 de agosto, y han regresado en turnos de una y dos semanas. Todos ellos han sido acogidos en viviendas de familias irlandesas durante la estancia. A la vez, han asistido a clases de formación lingüística en la International House, situada en pleno centro de Eyre  Square, y han llevado a cabo actividades conjuntas, tales como salidas y excursiones por las tardes y los fines de semana.

Así, han podido visitar todos los encantos de la ciudad de Galway, como son la Catedral de San Nicolás, la Universidad, el Arco Español, el Museo de Galway, las coloridas vistas de Shop y de Quay Steet, el barrio latino, la zona de Claddagh y la bahía de Galway. Así lo ha hecho saber el sindicato en una nota de prensa.

Durante los fines de semana se han realizado excursiones para visitar otras zonas de Irlanda, como los Acantilados de Mohër y las zona de Burren, las Islas de Aran,  la Abadía de Kylemore y el parque natural de Connemara.

Los docentes y sus familiares también aprendieron los principales pasos de los bailes tradicionales de Irlanda, además de realizar otras actividades culturales organizadas por la Escuela y conocer la cultura y costumbres irlandesas a través de las familias y de la inmersión en la vida diaria de la ciudad.

El sindicato ha agradecido a las familias la confianza que han depositado los docentes y las familias en él y en Languages Schools para organizar y realizar este viaje y, según han expresado algunos de los participantes, ANPE valora este viaje como: “maravillosa experiencia”, “una experiencia cultural única y enriquecedora”, “un viaje espectacular”.