Reparada la avería que ha dejado sin luz a 2.500 usuarios en la capital

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen del apagón e nel Hotel Doña Carlota / Clara Manzano

Imagen del apagón e nel Hotel Doña Carlota / Clara Manzano

Del total,1.366 han estado sin suministro 30 minutos, otros 517 no han tenido luz durante 43 minutos, 346 han estado sin electricidad 16 minutos, y 276 han estado cerca de hora y media a oscuras

Los técnicos de la empresa Unión Fenosa Distribución han arreglado en poco más de hora y media la avería en un cable subterráneo que ha provocado un apagón, que ha dejado sin luz a 2.505 usuarios de la zona norte de la capital, en el cuadrante entre la Puerta de Toledo, calles Altagracia y Toledo y Ronda de Toledo.

Según fuentes de la empresa, el corte de luz se ha producido a las 11,41 horas en la subestación de la Puerta de Toledo, en un cable soterrado de la red que ya ha sido reparado por los equipos de la empresa.

El apagón se ha producido en la zona norte de la ciudad / Clara Manzano

El apagón se ha producido en la zona norte de la ciudad / Clara Manzano

El apagón también se ha registrado en el Hotel Doña Carlota donde se celebraba un acto de homenaje a la Policía, en el que estaban presentes numerosas autoridades locales y provinciales.

De los 2.500 puntos de conexión afectados, 1.366 han estado sin suministro 30 minutos, otros 517 no han tenido luz durante 43 minutos, 346 han estado sin electricidad 16 minutos, mientras que los 276 que quedaban sin luz, han recuperado la conexión pasadas las 13 horas.

En concreto, a las 13, 18 horas habían subsanado la avería, han informado las fuentes de la eléctrica consultadas.