El agua de una tubería de la red general ha vuelto a correr a raudales esta mañana en la avenida del Ferrocarril de Ciudad Real, una de las ‘zonas calientes’ de averías. La rotura se ha producido a la altura de la biblioteca, en la zona de la parada del autobús y ha provocado una «sobrecarga en la red2, según Aquona, que ha tenido como resultado la rotura de tuberías en cadena en otros puntos de la capital.
La biblioteca tenía agua a primera hora, pero por un depósito propio. La avería en las que se trabaja ha provocado varias roturas, la última que han podido ver los vecinos por lo espectacular de las balsas de agua que ha provocado, ha sido en otra de las zonas habituales de las roturas, la Ronda del Parque.
Pero a pesar de lo llamativo ya que el agua ha entrado hasta el interior del parque Gasset, desde Aquona han confirmado que no hay ningún abonado que se haya quedado sin suministro, al tratarse de una tubería de la red de abastecimiento.
Unos 134 abonados afectados por una rotura en la zona de la Puerta de Santa María
A estas se han sumado dos en la zona de la Puerta de Santa María, concretamente en las calles Camino del Campillo y Becea. Mientras que esta última no ha habido afectados, en la de Camino del Campillo ha dejado sin suministro a 134 abonados. La empresa continúa trabajando a última hora de la mañana en todas ellas. Prevén poder restablecer el suministro a lo largo de la tarde.
Una mañana en la que también se ha producido otra rotura en el carreterín de La Atalaya sobre las 10,45 horas, y en la que tampoco ha habido abonados afectados. La última vez que hubo una avería de agua fue en el mes de abril y afectó al barrio del Torreón.
Video de las averías de agua / Elena Rosa
