Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 00:10
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apedrean coches de los detenidos por el tiroteo en estallidos violentos en el Pilar y San Martín de Porres

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Los disturbios, en principio delitos contra la propiedad, se han sucedido, pero menos en La Granja, tras el funeral por José Ramón Torres, el muerto en la refriega del lunes. Hay una decena de vehículos afectados. Policía Nacional y Local mantienen retenes en los puntos calientes del conflicto

El tiroteo que se ha saldado con un muerto en una reyerta entre familias rivales en el barrio del Pilar de Ciudad Real ha generado este miércoles nuevos estallidos violentos contra propiedades de los detenidos por la trifulca en el grupo de viviendas de la Esperanza, del barrio del Pilar, en San Martín de Porres y en menos medida en La Granja.

En Virgen de la Carrasca, la calle en la que vivía el muerto José Ramón Torres al lado de la vivienda de sus rivales, espontáneos han apedreado varios coches, han intentado quemar otros y han saqueado algunas casas, hasta que las policías Local y Nacional han intervenido de forma coordinada para impedirlo.

Quema de coches en San Martín de Porres

También ha habido disturbios parecidos en San Martín de Porres, el barrio en el anoche fue velado el cuerpo de José Ramón Torres, cuyo funeral se ha celebrado al mediodía.

Solo la Policía Local ha retirado unos seis vehículos dañados al depósito para evitar que los destrocen por completo, aunque no ha podido evitar la quema de otros vehículos en San Martín de Porres, donde desde anoche se han concentrado más personas de las habituales que se han desplazado a Ciudad Real al entierro de Torres.

Una decena de vehículos afectados

Se estima que hay una decena de vehículos afectados en los nuevos estallidos de violencia, ahora contra las cosas, no contra las personas, por lo que por el momento no ha habido detenciones.

Retenes policiales en los puntos calientes

La tensión sigue estando a flor de piel en esos tres barrios en los que viven parientes de las familias en conflicto por lo que las fuerzas de seguridad mantienen retenes permanentes en los considerados puntos calientes del conflicto.

Mientras tanto los siete detenidos por el tiroteo, entre ellos un hijo del fallecido que fue arrestado cuando se marchaba del barrio con dos pistolas y munición en el coche, continúan bajo custodia policial. Estaba previsto que pasaran a disposición judicial este miércoles pero parece que la declaración se retrasa hasta mañana, según información judicial.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Vehículo de la Guardia Civil
Miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGG) de Ciudad Real durante la manifestación en Madrid / Lanza
Material intervenido / GC
Control nocturno de la Policía de Ciudad Real, en campaña del cinturón esta semana / Policía Local
Imaen de archivo de un coche de la Policía Nacional / Lanza
Museo Cristina García Rodero de Puertollano / Lanza
Cerrar