Misioneros de la Comunidad San Pablo Apóstol han participado este domingo en Ciudad Real en una acción solidaria organizada por los emprendedores manzanareños Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón, que han montado un aperitivo en las inmediaciones del Hospital General para recaudar fondos a la misión Nyangatom, una comunidad de nómadas de Etiopía.
Al aperitivo han asistido un sacerdote y un seminarista de la misión, Kevin Rakara y Wycliffe Ochieng, que han explicado lo que hacen en esa zona de poblaciones nómadas que no cultivan la tierra, “para ellos lo más valioso son sus animales, viven de ellos, y las mujeres se desplazan a kilómetros a por agua”, explica Romero de Condés.
Colonias: un pozo, una escuela y cultivos
La misión les está dando educación en valores, aparte de ayudarles a construir colonias en torno a un pozo en que se reúne la comunidad, hacen una escuela y les enseñan unas nociones básicas de agricultura que no tienen. Nos han contado que como no valoran la agricultura permiten que el ganado se coma los primeros brotes”, explica Romero de Condés.
Unos 800 euros de recaudación
Al aperitivo, en el que estaba previsto que viniera el padre Ángel (no ha sido posible), han asistido unas cuarenta personas y se estima que la recaudación, por Bizum, ha sido unos ochocientos euros (a veinte euros por cabeza). “Pero más que el dinero lo importante es la difusión de esta misión en Etiopía”.
No es la primera vez que Romero de Condés y Sánchez-Migallón organiza este tipo de iniciativas entre amigos y conocidos desde que hace cinco años se enteraron de que existía esta misión a través de una persona que trabaja en sus empresas.
Los donativos se admiten a través de Bizum: opción DONAR, código 00663, Fundación EMALAIKAT