APES y Gas Natural informan sobre novedades en el sector

Lanza Ciudad Real
Jornadas de APES y Gas Natural

Jornadas de APES y Gas Natural

La apertura de la jornada corrió a cargo de Cipriano Sánchez, vicepresidente primero de APES y presidente de la Actividad de Térmicas, quien agradeció la asistencia de sus asociados y a Gas Natural CLM, además de presentar el contenido del programa y a los ponentes, Mercedes Orozco (delegada GN CLM Ciudad Real) y Josep Moncunill (técnico de Paravit 80´).

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado junto con Gas Natural Castilla-La Mancha, una jornada denominada “Las mejores prácticas en las instalaciones de gas en nuevos puntos de suministro”, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real. La jornada se enmarca en el convenio de colaboración de ambas organizaciones y con el objetivo de proximidad, facilitando los conocimientos técnicos y dinamizando la actividad del negocio gas con la instalación de nuevos puntos de suministro.

Un total de 72 empresarios del sector pudieron ponerse al día de las aportaciones que realiza la compañía energética ligadas a la consecución de objetivos comerciales, las ventajas de la utilización del gas natural, así como la mejor forma de acceder a subvenciones para la instalación de nuevos equipamientos más eficientes y económicos. Posteriormente se procedió a profundizar en aspectos tan interesantes como las modificaciones de la Norma UNE 60670, la documentación necesaria para legalizar la instalaciones de gas, normativa a aplicar en las actuaciones de puesta en servicio e inspección periódica y la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible en las ciudades con el uso del gas natural vehicular (GNV), un combustible que reduce más del 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, principales contaminantes urbanos.

La apertura de la jornada, que registró un gran éxito de asistencia y organización, corrió a cargo de Cipriano Sánchez, vicepresidente primero de APES y presidente de la Actividad de Térmicas, quien agradeció la asistencia de sus asociados y a Gas Natural CLM, además de presentar el contenido del programa y a los ponentes, Mercedes Orozco (delegada GN CLM Ciudad Real) y Josep Moncunill (técnico de Paravit 80´).

Gas Natural Castilla-La Mancha cuenta con más de 236.000 puntos de suministro en 72 municipios de la comunidad y una red de distribución que supera los 3.700 kilómetros. La compañía, que ha invertido más de 250 millones de euros en la región en los últimos 10 años, genera cerca de 100 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 2.000 empleos indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras.