lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APES se posiciona contra el instrusismo en el sector

APES reitera su denuncia contra el intrusismo en el sector del metal

APES avisa de que estará atento de los trabajadores sin homologar

Sede de APES
Sede de APES
Lanza / CIUDAD REAL

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES), quiere poner de manifiesto, de nuevo, su lucha y reivindicación contra el intrusismo en el sector, que denuncian, “daña gravemente tanto a los profesionales como a los ciudadanos que la sufren”.

APES se hace eco de la noticia surgida, en pasadas fechas, respecto la condena a un instalador de Sevilla por firmar boletines sin haber ejecutado la instalación; siendo sancionado por falsedad documental. “Esta organización empresarial ha participado, junto a APIEM, en una jornada organizada por esta última, con el objetivo común de perseguir el intrusismo, evitar la intromisión de los llamados ‘firmones’ y poner en evidencia estas situaciones ante los organismos pertinentes para que tomen cartas en el asunto”.

Además de dejar desprotegido al usuario frente a las aseguradoras, APES señala que “puede ocasionar daños personales y materiales debido al riesgo al que se exponen por no acudir a instaladores legalmente establecidos, ya que estos garantizan tener la cualificación necesaria para realizar estas instalaciones sometidas a la seguridad industrial”.

Por ello, dicen en la nota, “APES sigue insistiendo en esta labor en colaboración con la Administración para poner en evidencia a empresas que realizan esta serie de acciones y que están muy localizadas”.

Desde APES, en palabras de su presidente, Javier Chacón, “esperemos que esta sentencia sea un aviso a navegantes. Todos aquellos que se dedican a la firma de boletines sin haber ejecutado las correspondientes instalaciones sepan que desde APES estamos trabajando de manera directa junto con la Administración en pro de la seguridad y de nuestros asociados, que son instaladores legítimamente establecidos, poniendo en evidencia estas situaciones fraudulentas y peligrosas para todos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Empresas suben sus confianzas
Imagen de archivo del Polígono Industrial Avanzado / Elena Rosa
Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
San Carlos del Valle / Raquel Méndez
Cerrar