La Semana Santa sin procesiones que estamos viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus ha dejado este Sábado Santo, desapacible y lluvioso (hubiera sido problemático para la hermandad) una triste estampa en el barrio de la iglesia de San Pedro de Ciudad Real, sin la procesión de la Virgen de la Soledad.

Las calles que otros días como hoy bullen de nazarenos, mantillas y devoción, se han vaciado para dar paso a tímidos aplausos de agradecimiento al personal sanitario desde los balcones de General Rey, con una entrada al templo inusualmente vacía, en la que hubiera sido la penúltima procesión de la Semana Santa 2020 de Ciudad Real.

La hermandad hace piña en Facebook
Mientras tanto en Facebook la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario y María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, un nombre casi tan largo como su tradición de más de cuatros siglos (es la cofradía de Semana Santa más antigua de Ciudad Real), ha publicado videos y una entrevista con el hermano mayor, José Luis Murillo, explicando lo que hubiera sido este año un recorrido procesional que sale de San Pedro sobre las cinco de la tarde, y se recoge pasadas las ocho y media de la noche.

Por segundo año consecutivo sin procesión
Es la segunda vez consecutiva que esta procesión no sale a la calle. El año parado la paró la lluvia, y esta vez el virus que mantiene confinada a toda la ciudadanía.
No obstante los actos litúrgicos principales se están celebrando en la catedral bajo la presidencia del obispo Gerardo Melgar y retransmitiendo en el canal de Youtube de la diócesis de Ciudad Real.