lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobado el calendario tributario para la capital, que comenzará el 12 de marzo

sara1
Sara Martínez en rueda de prensa / J. Jurado
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, al igual que el cambio de denominación de las nueve calles franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. En este caso, los vecinos tendrán un año para realizar los trámites administrativo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el calendario tributario para 2018, que comenzará el próximo el 12 marzo y se cerrará el 18 de mayo para el pago de los impuestos para vehículos de tracción mecánica y gastos suntuarios, y las tasas por entrada de vehículos en las aceras, la de instalación de quioscos en la vía pública y por recogida a de basuras.

Igualmente, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, el Impuesto sobre Actividades Económicas se tendrá que abonar entre el 5 de septiembre y el 20 de noviembre, así como el plazo para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se ha establecido entre el 21 de mayo y el 31 de agosto, tanto para fincas urbanas como rústicas, y en el caso del pago fraccionado se cobrará el 50% del recibo el 2 de julio, y la otra mitad, el 5 de octubre.

Según la edil, si los contribuyentes optan por la domiciliación del pago, se cobrará en el último mes del plazo, mientras que de cobranza.

 

grupo1
Grupo de viviendas ´Vicente Galiana’, cuya denominación será cambiada / J. Jurado

Un año para realizar los cambios administrativos

Por otro lado, los vecinos de las nueve calles franquistas de la capital que tendrán una nueva denominación, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, tendrán un año para realizar los trámites administrativos. Será el mismo tiempo en el que convivirán las placas de las antiguas y las nuevas denominaciones en lo que es una iniciativa “positiva”, según Sara Martínez.

La concejala ha dado a conocer a los medios “esta importante aprobación” de la modificación por la Junta de Gobierno Local, que  posteriormente será autorizada en Pleno.

Martínez ha enumerado los cambios que serán el Pasaje de la Pandorga por el actual Pasaje José Gutiérrez Ortega (fundador del diario ‘Lanza’); la calle José María Aparicio Arce, alcalde de Alcázar de San Juan y presidente de la Diputación con Franco, será la calle Manuel Herrera Piña; la plaza Fernando Merry del Val y García Zapata se llamará Plaza de Gloria Fuertes y la calle Gregorio Sánchez-Puerta se denominará Irene Villa; la calles Belchite será la de Emilia Pardo Bazán; la de Brunete, María Zambrano, mientras que Santa María de la Cabeza se llamará Sara Montiel.

De la misma manera, el grupo de viviendas Vicente Galiana será el grupo Adolfo Suárez, así como la calle Simancas se llamará Miguel Ángel Blanco.

La concejala ha recordado “el proceso” desarrollado por la Mesa de la Memoria Histórica para “dar este importante paso”, en el que han participado los grupos políticos, y cuyo cambio de nombres se decidió a través de una consulta en Internet, con un total de 1.779 votos.

Obras y servicios

En otro orden de cosas, Martínez ha informado de la autorización a la empresa Fragoso Matos, que gestiona la Playa del Vicario, para la realización de diversas obras por 887.229 euros como una sala de masajes, el cerramiento y adecuación del restaurante y la habilitación de un espacio de alojamiento para pernoctar.

De la misma manera, se ha autorizado la gestión de la seguridad de los nuevos almacenes municipales a la empresa Securitas por un importe de 6.785 eurtos, y la adjudicación a Unión Fenosa del cruce de línea de distribución eléctrica entres las calles Pedrea Alta y Esperanza, previo al areglo del acerado y asfaltado en esta última vía.

Además, han aprobado los gastos de los diversos actos del Carnaval 2018, que ascienden a 19.500 euros, y el coste del certamen de Mayos, por 5.182 euros, que se celebrará el 12 de mayo a las 20 horas organizado por el grupo de María José Molero.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Portada del recinto ferial de 2019 / Elena Rosa
Reparcelación de los terrenos del Reino de Don Quijote / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano recibirá en breve esta cuantía económica / Lanza
Con esta inversión se mejora esta instalación municipal / Lanza
Guillermo Arroyo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local / Elena Rosa
Cerrar