• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Nuevo complejo de bomberos de Ciudad Real

Aprobado el proyecto de acceso, acometidas y obras del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real

El consejo de administración ha dado luz verde varios documentos que modifican al proyecto inicial

Futuro complejo de bomberos de Ciudad Real, en la carretera de Piedrabuena / Lanza
Futuro complejo de bomberos de Ciudad Real, en la carretera de Piedrabuena / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El consorcio de bomberos visa también una modificación de crédito del presupuesto de este año para incorporar 5,95 millones de euros para afrontar estas obras

El consejo de administración del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, ha aprobado los proyectos de obras del acceso y las acometidas del futuro Complejo y Parque de Bomberos de Ciudad Real, según el requerimiento realizado por el Ayuntamiento de la capital para poder otorgar la licencia de construcción de este nueva infraestructura que se ubicará en la carretera de Piedrabuena.

Esta subsanación supone además el incremento del presupuesto, que aumenta en unos 430.000 euros y se adecúa a los precios actuales del mercado, por lo que se ha dado luz verde también al nuevo proyecto básico de obras que saldrá a licitación por un importe de 4.552.678,45 euros (más IVA), con un plazo de ejecución de catorce meses, y que deja sin efecto al expediente anterior, informa el SCIS en un comunicado.

Estos fueron los asuntos más destacados de la sesión ordinaria del mes de abril que estuvo precedida por una sesión extraordinaria de la asamblea general en la que se aprobó una modificación presupuestaria de aumento de 5.959.347,10 euros para incorporar 5,92 millones por créditos extraordinarios y más de 33.000 euros por suplementos.

Adecuación de jaulas en Tomelloso

La dotación presupuestaria total servirá para hacer frente a la construcción del nuevo parque y otras actuaciones en distintos parques como la adecuación de jaulas en Tomelloso, la construcción de un vestuario en Alcázar o la construcción de una sala compresor y taller en Daimiel, así como la adquisición de material de rescate acuático en los parques de Ciudad Real y Alcázar, entre otras.

En esta última reunión, además, tomó posesión como Vocal del Consorcio el nuevo representante del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás.

Sobre el SCIS

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año.

El servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Caseta del Popeyes incendiada esta tarde / Clara Manzano
Imagen de archivo del lugar donde se va a ubicar el nuevo parque de bomberos / Clara Manzano
Los nuevos bomberos de Daimiel, con el alcalde, el concejal de Urbanismo, el presidente de la Diputación y el presidente del SCIS / Clara Manzano
Sara Gutiérrez, segunda bombera en ingresar en el SCIS de Ciudad Real en cuatro décadas, con su madre, la persona que más la ha ayudado / Clara Manzano
Bienvenida a los 30 nuevos bomberos del SCIS. Se incorporan este 1 de mayo / Clara Manzano
Algunas intervenciones de los bomberos consistieron en ayudar a personas de movilidad reducida acceder a sus viviendas / J. Jurado
Cerrar