Un total de 34 nuevos árboles se han plantado este lunes por la mañana en las confluencia de las calles General Espartero y Fernando Alonso de Coca, en la Ronda Sur, para reconocer la labor de las 33 asociaciones que forman parte del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, más uno que representa este último.
Se trata de una de las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente por la concejalía de Servicios Sociales, en la que está el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, para celebrar el día internacional de este colectivo, que es el 3 de diciembre. Una actividad en la que además de la plantación, todos de variedades autóctonas, cada asociación ha puesto una placa con el nombre de su entidad en uno de los ejemplares.

«Cada año queremos ser originales y montar una actividad que pueda gustar a las 33 entidades que actualmente conforman el patronato», ha explicado previamente la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo añadiendo que ha podido ser posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente que ha puesto a disposición del Patronato el sitio y los agujeros ya hechos.
Un acto entrañable
«Creo que es un acto entrañable», ha asegurado avanzando que esta celebración se completa mañana que tendrá lugar el acto central en el Antiguo Casino a las 12 horas de la mañana.
«No hay nada mejor que tener un árbol que represente a cada una de las asociaciones que forman parte del» ha asegurado el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá y ha hecho una especial mención a la sección municipal de Parques y Jardines y a la Asociación Fuensanta cuya sección de jardinería también ha colaborado en la plantación. Ha añadido que esta fue una idea del encargado de Parques y Jardines, José Luis Romero, cosa que «nos pareció muy buena iniciativa porque la propuesta es en una zona que había que repoblar».
El alcalde, Francisco Cañizares, ha transmitido a los presentes que se trata de una acto «bonito que ejemplifica muy bien lo que hacéis todos los días con vuestros vecinos y vecinas que tienen algún tipo de dificultad».

Cuidado, atención y preocupación
Ha destacado las labores de cuidado, atención y preocupación «porque estas personas se sientan los mejor atendidas posible defendiendo sus derechos, anunciando a la sociedad que hay personas que tienen problemas diferentes y que necesitan apoyo de todos para conseguir una igualdad real», además de fomentar la implicación del resto de vecinos de la capital.
Después hacer referencia al lugar elegido (justo detrás del Hospital General Universitario), Cañizares ha manifestado que este acto es una muestra de lo que significa este colectivo para el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en especial para el patronato. «Trabajamos para mejorar vuestra vida, mejoramos con las asociaciones para daros apoyo y cobijo para la actividad absolutamente extraordinaria que hacéis», ha concluido.

Tras estas palabras se ha procedido por parte miembros del equipo de Gobierno y de representantes de las diferentes agrupaciones políticas del Ayuntamiento a plantar el ejemplar que representa al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Tras esto cada una de las asociaciones han plantado su árbol y ha colocado su placa con la ayuda de los operarios municipales y de la Asociación Fuensanta.