Arden Producciones mezcla la fantasía de Lewis Carroll y Chema Cardeña en ‘El viaje de Alicia’

Lanza Ciudad Real
Los personajes de la obra de Carroll confunden a Lía con Alicia

Los personajes de la obra de Carroll confunden a Lía con Alicia

Ofrecerá en La Sensación un espectáculo para niños de hoy con música de The Beatles

La ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación albergará el domingo 4 de noviembre, con funciones a las 12.30 y 18 horas, la representación de ‘El viaje de Alicia’, a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones.

En el espectáculo, se mezcla la propuesta del autor Lewis Carroll con la fantasía del director del montaje, Chema Cardeña, para compartir con los espectadores más pequeños una historia vital de tolerancia. Se trata de un montaje hecho para los niños y niñas de hoy en el que se habla muy claro de todos los temas que le interesan, acompañados de la inmortal música de The Beatles.

En la pieza, Lía, jugando con su hermano al escondite, se pierde y acaba en una casa derruida. Con mucho miedo, decide quedarse allí hasta que vengan a buscarla. Entre las ruinas, encuentra un libro medio quemado y descubre con sorpresa que se trata de ‘Alicia en el país de las maravillas’, su cuento favorito.

Pero el cuento no está entero, faltan páginas que se han quemado. De pronto comienzan a aparecer personajes del libro que confunden a Lía con Alicia, pero que no pueden seguir el desarrollo de la historia porque faltan los pasajes quemados. Lía les ayudará a encontrar sentido a sus escenas, buscando otras soluciones. Al final del viaje todos habrán aprendido algo y Lía no volverá nunca a ser la misma.

La compañía Arden se creó en 1995 con la intención de recuperar el gusto por el teatro clásico a través de textos contemporáneos. Un sincero homenaje a las corrientes precursoras del teatro de hoy, desde una visión completamente particular y contemporánea. Los montajes de Arden presentan una retrato de la sociedad actual a través de personajes y hechos históricos, reflejando temas humanos y sociales comunes a todas las épocas.

Numerosos premios y nominaciones avalan la trayectoria de Arden, contando en todas las producciones con el reconocimiento del público y la crítica por la factura de sus puestas en escena, la rigurosidad de los trabajos actorales, la solidez textual y dramatúrgica de sus propuestas y la fluida y certera conexión que mantiene con el espectador. El sello es de un teatro de autor, de actor, hablando del presente a través de aromas del pasado.