Como el fútbol es así de caprichoso, al entrenador Armindo Ceccon le espera este sábado un especial debut en el banquillo del Villarrobledo. El que fuera técnico la pasada temporada del CD Manchego, que esta semana ha firmado por el conjunto roblense tras la destitución de José Luis Fuentes, se estrenará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I ante su ex equipo. Y, para aumentar esa caprichosidad, lo hará ante un cuadro de Ciudad Real igualmente con un nuevo preparador, Cristian Paulucci.
Armindo se mostró contento con esa vuelta al banquillo y reconoció lo especial de ese primer choque que disputará el sábado ante el Manchego, «el equipo en el que he estado prácticamente siempre desde el 2008 en el que llegué aquí», recordó.
El hispano-brasileño, tras cuajar el pasado curso una gran segunda vuelta después de coger al Manchego en noviembre, no fue renovado por el club presidido por José Juan Bedoya y se encontraba hasta esta semana sin entrenar. En cualquier caso, quiso recalcar de cara a este choque en Ciudad Real que «no tengo que demostrar nada y, si ganamos, me alegraré solo por los tres puntos que conseguirá el Villarrobledo, que nos darían la vida».
«Yo estoy agradecido al presidente del Manchego que me dio la oportunidad, si estoy aquí es por eso y después de este partido desearé lo mejor para ellos, porque se merecen estar arriba», añadió, reconociendo que sus amigos y conocidos mancheguistas le están deseado suerte en este nuevo reto, pero a partir del domingo.
Con el cuadro roblense en la decimotercera posición de la tabla, a un punto de la zona de descenso y con cuatro derrotas seguidas, Armindo parte con el objetivo de la permanencia y prefiere mirar hacia los suyos en vez de hacia lo que ha pasado en el Manchego esta semana, con ese cambio también de entrenadores. Sobre el encuentro, sí que analizó que «creo que ellos cambiarán algo con el nuevo entrenador, pero para este partido no creo que mucho, porque van líderes. La diferencia es que yo sí tengo que cambiar más cosas».
Para Armindo, «el Manchego es el mejor equipo y tendrá más la posesión. Teóricamente son superiores, pero nosotros vamos a ir allí a ganar el partido para cambiar la racha y tratar de acabar con su imbatibilidad en casa», cerró un técnico que diez meses después regresará al banquillo del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, pero lo hará como visitante.