lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez empresas se formarán en estrategias y operativa de exportación

Empieza el Curso de Experto en Comercio Internacional financiado por la Diputación

El curso finaliza el 13 de diciembre

Ciudad Real
Curso comercio internacional Cámara Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL

Este miércoles ha arrancado en la Cámara de Comercio el Curso de Experto en Comercio Internacional en el que diez empresas se formarán en estrategias y operativa de exportación.

Participan empresas de la provincia y futuros técnicos de comercio internacional que desean desarrollarse profesionalmente en mercados exteriores e impulsar su crecimiento empresarial

Un curso enmarcado en el Convenio de Acciones de Promoción Comercial Internacional financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuya vicepresidenta 2ª y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, junto al director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes han inaugurado este miércoles la VI edición del “Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI)” en la sede cameral de Ciudad Real.

Sonia González ha destacado que “en un mundo cada vez más globalizado, el comercio internacional se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra provincia. Desde la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, estamos comprometidos en impulsar y apoyar todas las iniciativas que promuevan el comercio exterior y fortalezcan nuestra presencia en los mercados internacionales”.

Este curso marca un hito importante en la misión de la Cámara de Comercio de Ciudad Real de promover y facilitar el comercio internacional en la provincia, tal y como ha afirmado en la apertura su director Chema Cabanes, “la capacitación en este campo es esencial para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado internacional. La Cámara de Comercio sigue trabajando para brindar a nuestras empresas las herramientas y conocimientos necesarios para competir con éxito en el ámbito internacional y este curso representa una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos y habilidades que son esenciales para impulsar su crecimiento”.

El ponente de la primera jornada del curso es David Carnicer, consultor especializado en comercio internacional, desarrollo de estrategias de comercio exterior, alianzas estratégicas y director de la consultora PHILOBUSINESS. El contenido de esta primera sesión ha incluido la introducción al entorno, a las operaciones internacionales, al marketing internacional y el plan de internacionalización.

Gracias a esta formación, que consta de 120 horas, las 10 empresas participantes conocerán los conceptos básicos de las relaciones internacionales de comercio exterior desde el punto de vista estratégico, operativo y documental (elaboración de estrategia, mercados, negociación, contratación, aduanas, fiscalidad, medios de cobro…), lo que facilitará realizar operaciones con mayor seguridad y tomar las decisiones oportunas para el crecimiento de la empresa.

El curso presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real finalizará el próximo 13 de diciembre.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Logo de Factoría Impulsa Financiación
Diputación y Cámara reúnen su colaboración por el desarrollo provincial en el programa ‘Reto CR’ / J. Jurado
La reunión de la alcaldesa de Villanueva de los Infantes y la técnica del Programa Reto CR-Comarcas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real / Lanza
El Ayuntamiento cederá instalaciones para realización de actuaciones de formación
La jornada celebrada por Feceval y la Cámara de Comercio en Valdepeñas / Feceval
Isabel Miró recogiendo el premio de Embajadora del Año de FP Dual
Cerrar