lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servirán como bases para sujetar la estructura de la citada pasarela

Arrancan los trabajos del encofrado de las zapatas de la pasarela Ciudad Real-Miguelturra

La infraestructura cuenta con una inversión total de más de 6,6 millones de euros y permitirá la movilidad peatonal y ciclista entre ambas poblaciones

Aspecto que presentan las obras que se están realizando para la pasarela Ciudad Real-Miguelturra / J.Jurado
Aspecto que presentan las obras que se están realizando para la pasarela Ciudad Real-Miguelturra / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

Los trabajos de la pasarela ciclista peatonal que en un futuro comunicará Ciudad Real con Miguelturra ya han comenzado.

Tal y como ha podido conocer Lanza, actualmente la UTE de empresas está trabajando en los encofrados de las zapatas que van a servir como bases para sujetar la estructura de la citada pasarela, que es una iniciativa del Gobierno regional y que se va a realizar con fondos ‘Next Generation’.

Este nexo de comunicación es una importante demanda por parte de los vecinos de las dos poblaciones, situadas a unos cuatro o cinco kilómetros la una de la otra y que entre las dos suman casi 100.000 habitantes.

Obras pasarela Ciudad Real-Miguelturra (JJ) 2
Imagen de la maquinaria pesada que está trabajando en la zona / J.Jurado

La pasarela que conectará Miguelturra con Ciudad Real cuenta con una inversión total de más de 6,6 millones de euros y permitirá la movilidad peatonal y ciclista entre ambas poblaciones en plenas condiciones de seguridad. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Cruzará la autovía al norte del enlace existente de la A-43 y se compondrá de una pasarela colgante de cruce sobre la autovía con una longitud de 153,50 metros y una anchura de cinco metros; una rampa oeste con una longitud de 130 metros; y una rampa este con una longitud de 123,75 metros.

Conviene recordar que la primera piedra de esta infraestructura fue colocada el pasado 19 de febrero por el el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y los alcaldes de Miguelturra y Ciudad Real, Luis Ramón Mohíno y Francisco Cañizares.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del tramo
La pasada semana se estaban realizando los trabajos de pintura en la calle Fernando Alonso de Coca / Clara Manzano
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Estado que presentaba el edificio de Promoción Empresarial del barrio de El Pilar a principios de febrero / Clara Manzano
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en Miguelturra. - DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
El alcalde y varios concejales visitan el aparcamiento de la calle Granada / Lanza
Cerrar