Arte y Punto estrena en La Sensación el montaje ‘Jane’

A. Ruiz Ciudad Real
La puesta en escena será a las 21.30 horas

La puesta en escena será a las 21.30 horas

Inspirado en la novela’ ¿Qué fue de Baby Jane?’ de Henry Farell

La asociación madrileña Arte y Punto estrenará este sábado 6 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Sensación el montaje ‘Jane’, basado en la novela ‘¿Qué fue de Baby Jane?’, de Henry Farell, que fue adaptada al cine en 1962 con dirección de Robert Aldricht y las actrices Joan Crawford y Bette Davis.

La versión de Arte y Punto se centra en “la relación malsana que se establece entre dos maduras hermanas, Jane y Blanche”. Ambos personajes  están rotos por dentro y por fuera. Las dos añoran un pasado brillante como artistas; Jane fue una exitosa cantante infantil cuya carrera terminó al dejar de ser niña y Blanche fue una joven estrella de cine que debido a un terrible accidente acabó en una silla de ruedas.

Roberto Rodríguez es el responsable de la adaptación y dirección escénica

Roberto Rodríguez es el responsable de la adaptación y dirección escénica

Para ambas hermanas, el brillo del éxito se apagó hace mucho tiempo. La envidia que se profesan y el declive en el que están inmersas supone también asumir que hay algo que está por encima de ellas. Son víctimas de los prejuicios de un sistema que sólo admite la sana y bella juventud y que no acepta el implacable paso del tiempo. En definitiva son víctimas de una sociedad excluyente.

Esther Higueras, Lola Robles, Marta Riganti y Jesús Gago conforman el elenco de esta producción con dirección escénica y dramaturgia de Roberto Rodríguez.

Arte y Punto Asociación Cultural es una entidad sin ánimo de lucro fundada en abril de 2016, cuyo objetivo es fomentar la participación cultural, con especial empeño en que las personas con discapacidades puedan hacerlo en igualdad de condiciones. Las dificultades impuestas por la sociedad estandarizada para expresar, crear y recibir cultura son las barreras que pretende superar. El propósito es que estas personas puedan desarrollarse plenamente en el terreno cultural, en áreas como el teatro, la novela o el ensayo.