Arteche optará a la reelección como decano de los abogados “por última vez”

Belén Rodríguez Ciudad Real
Cipriano Arteche este jueves con Victoria Ortega, presidenta del Consejo de la Abogacía Española / Clara Manzano

Cipriano Arteche este jueves con Victoria Ortega, presidenta del Consejo de la Abogacía Española / Clara Manzano

El abogado ciudarrealeño, reelegido hace cuatro años sin necesidad de elecciones, asegura que está animado para “rematar asuntos pendientes” después de dieciséis años en el cargo. Si hay más candidaturas las elecciones serán el 18 de diciembre

Cipriano Arteche tiene intención de optar a la reelección como decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real por quinto mandato consecutivo. Eso sí, esta vez asegura que lo hará “por última vez”.

El abogado de la capital, que se puso como meta conseguir una nueve sede para el colegio (se inauguró el año pasado al lado de los juzgados) ha reconsiderado su decisión de cerrar con ese proyecto su trayectoria como decano por la petición “unánime”, según ha desvelado hoy, de los miembros de su junta de gobierno, por un lado, y “el cierto apoyo” de otros colegas por otro.

Cuestiones por rematar

“Todavía quedan cosas que rematar y cuestiones misiones que cumplir, estoy bastante animado”, ha explicado hoy en el acto institucional por la patrona de la abogacía, Santa Teresa.

Elecciones el 18 de diciembre

La renovación del decanato del Colegio de Abogados de Ciudad Real toca ese año. En unos días se hará la convocatoria y se abrirá un plazo de un mes para que se presenten candidaturas, en caso de que solo concurra la de Arteche, como hace cuatro años, volverá a ser proclamado decano sin necesidad de votación. Si por el contrario hay algún candidato más los comicios serán el próximo 18 de diciembre.