Aspa Galeca te propone repartir amor a los animales por San Valentín en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Animales en adoptación de Aspa Galeca / Lanza

Animales en adoptación de Aspa Galeca / Lanza

La cita es en la Casa de la Ciudad este viernes de cinco a nueve de la tarde. Habrá mercadillo solidario, dulces, ‘photocall’ e información para adoptar a los animales rescatados

Aspa Galeca, asociación especializada en el rescate de animales abandonados en Migueltura y Ciudad Real, te propone celebrar el día de los enamorados repartiendo amor a los animales.

Al “superevento”, como lo anuncian en sus redes sociales, están invitados los amantes de los animales con mascota propia, personas interesadas en adoptar o gente con ganas de colaborar para pagar gastos veterinarios de los perros y gatos que rescatan.

Póster promocional de la actividad / Lanza

Póster promocional de la actividad / Lanza

San Valentín con perros y gatos

La cita es en Ciudad Real, de cinco a nueva de esta tarde de San Valentín, en la Casa de la Ciudad. Galeca ha organizado un ‘photocall’ para que puedas posar haciéndole arrumacos a tu mascota y demostrarle lo que la quieres y un mercadillo solidario y dulces caseros para merendar y colaborar con el colectivo.

Desde que se crearon entre los años 2016-2017 la asociación, que acoge animales que no pueden estar en protectoras o refugio, ha acogido a más de trescientas mascotas. “En estos momentos tenemos cinco gatos y seis perros; en 2018 nos hicimos cargo de 154 animales y el año pasado de 140”, explica Cristina García, miembro de Aspa Galeca.

Tres cachorros en busca de dueño

El rescate más reciente es el de tres cachorros recogidos del campo en un pueblo de la provincia, “estaban empapados y metidos en una bolsa de plástico. Están en acogida, pero necesitamos leche con calostro para seguir dándoles biberón”. Más información, en el superevento.