Astray, magistrada de la Audiencia de Ciudad Real, comentó, preguntada este viernes en un acto del Grupo Literario Guadiana que preside, estar ilusionada ante este nuevo posible reto. Acudirá a la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial que se realizará mediante vídeoconferencia el martes 17 de diciembre, al igual que lo hará María Jesús Alarcón, presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
“Evidentemente, la futura presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha será mujer y va a proceder de Ciudad Real”, comentó Astray, que indicó que “es algo que hace tiempo me animaron a hacer, viene madurado de hace muchos años” y, “en estos momentos, es un proyecto que hay pendiente”.
“Si el Consejo lo elige se desarrollará y si no será el que haya propuesto María Jesús”, apuntó Astray, que destacó que “somos compañeras, nos respetamos mutuamente y que elija el Consejo lo que mejor le parezca”.
“Si nos eligen, lo haremos con la mayor ilusión posible e intentando mejorar el servicio de justicia en Castilla-La Mancha”, agregó una de las dos candidatas a suceder a Vicente Rouco Rodríguez, que lleva en el cargo desde el año 2005.