Aterrizan dos aviones procedendes de China cargados de material sanitario en el aeropuerto de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Cargamento de material sanitario en el interior del avión

Cargamento de material sanitario en el interior del avión

Desde el pasado 18 de mayo, cuando aterrizó el primer avión del corredor aéreo sanitario directo entre China y Ciudad Real, han aterrizado tres aviones en el aeropuerto manchego y no se descarta que a lo largo del jueves haga lo propio otra nave.

Dos aeronaves, cargadas de material sanitario y procedentes de China, han aterrizado a primera hora de esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Real.

La primera aeronave, procedente del aeropuerto chino de Chongquing, realizando escalas en Kazajistán y Polonia, aterrizaba en el aeródromo ciudarrealeño sobre las 8:00 horas. La segunda llegaba al aeropuerto de Ciudad Real sobre las 9:00 horas, después de salir ayer de la ciudad china de Guangzhou y hacer escala en Seúl (Corea del Sur).

Una imagen de la descarga del material

Una imagen de la descarga del material

Con el aterrizaje de estos dos nuevos aviones, serían tres los que ya han aterrizado en el aeropuerto de Ciudad Real tras el acuerdo alcanzado entre Ciudad Real International Airpor (CRIA), empresa gestora del aeródromo manchego, con la aerolínea portuguesa Hi Fly, y varios empresarios españoles para crear un corredor aéreo sanitario directo entre China y España.

Avión en la pista de aterrizaje mientras otro sobrevuela el aeropuerto

Avión en la pista de aterrizaje mientras otro sobrevuela el aeropuerto

El primero de estos aviones, tras repostar durante un par de horas en el aeropuerto, ha vuelto a despegar sobre las 10:30 de la mañana en dirección a Reino Unido.

Fuentes aeroportuarias no descartan que a lo largo de la tarde de este jueves pueda aterrizar otro avión cargado también con material sanitario.