El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real volverá a acoger este sábado 28 de mayo una gran jornada de atletismo. Será con motivo del XXVII Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, que a la vez englobará el XXXV Campeonato Regional Absoluto y el XVIII Regional Máster, una cita en la que competirán atletas de gran nivel.
Entre los nombres más destacados que correrán en la pista ciudarrealeña está el de Paula Sevilla, campeona de España varias veces y que este pasado miércoles, junto a la manzanareña Sonia Molina-Prados, formó parte del relevo 4×100 de la selección que batió el récord de España. La solanera correrá aquí el doble hectómetro, en busca del récord nacional.
Otro que intentará en Ciudad Real el récord de España, en este caso en los 100 masculinos, será el conquense Alberto Calero. Más atletas importantes en este campeonato serán José González Barragán (100 metros), Herminia Parra (también en el 200), Luis García Minguillán (100 metros), María de los Ángeles Arroyo (salto) o Diego Machuca (salto), entre otros.
La competición, en la que se definirá las selecciones de Castilla-La Mancha que competirán en el Nacional por Federaciones Autonómicas, dará comienzo a la 17:30 horas con una participación total de unos 250 atletas y terminará en torno a las 20:45 horas. La entrada para los aficionados será gratuita.
Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, recalcó en la presentación que este campeonato «pondrá en nuestra pista en liza a grandes atletas nacional e internacionales», destacando que «será un evento deportivo de gran nivel, que atrae turismo deportivo y entretenimiento, a la vez que a referentes para los niños y niñas, en este caso del atletismo».
Junto al concejal estuvo en la presentación Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que subrayó igualmente el buen nivel de atletas que estarán en esta prueba «con una velocidad y salto espectaculares», apuntó. «Quiero invitar a los aficionados al atletismo en Ciudad Real, que hay muchos, a que acudan a disfrutar de esta gran jornada en nuestra pista», dijo.
Olallo explicó finalmente que la pista del Polideportivo «está ahora en un proceso de cambio después de 16 años para tratar a partir del año que viene de traer a Ciudad Real algún Campeonato de España».