• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Según datos de la Agencia Tributaria relativos a 2022

Aumenta en 881 euros el salario medio anual en la provincia de Ciudad Real

Se convirtió en la cuarta provincia de Castilla-La Mancha con un mayor salario medio anual

Trabajadores - Foto. Elena Rosa
Trabajadores – Foto. Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL

La provincia de Ciudad Real tuvo en el año 2022 un salario medio anual de 19.438 euros, frente a los 18.557 euros que contabilizó en 2021, lo que representa un incremento de 881 euros durante el último año y del 4,5% en términos porcentuales, según los datos hechos públicos por la Agencia Tributaria relativos a los percepciones salariales y salarios por provincias de 2022, últimos datos de los que hay estadísticas.

De esta manera, Ciudad Real se convirtió en la cuarta provincia de Castilla-La Mancha con un mayor salario medio anual, superada por la de Guadalajara (23.045 euros, que aumenta 1.141 euros en el último año); Toledo (20.266 euros, con 1.131 euros más respecto a 2021); y Albacete (19.680 euros, con 882 euros más). Por su parte, los habitantes de la provincia de Cuenca tuvieron en 2022 un salario medio anual de 18.728 euros.

A nivel nacional, Ciudad Real se situó en el puesto 33 dentro de las provincias españolas con mayor salario medio anual (descendiendo dos posiciones en 2022 respecto a 2021).

DATOS A NIVEL NACIONAL

Según los datos de la Agencia Tributaria, la Comunidad de Madrid es la que registró un mayor salario medio anual con 29.447 euros (se incrementa en 1.526 euros), seguida por la provincia de Barcelona (26.736 euros tras aumentar 1.417 euros); Valladolid (23.407 euros) y Zaragoza (23.346 euros). Todo ello sin contar a las ciudades autónomas de Ceuta (23.841 euros) y Melilla (22.354 euros).

Hay que tener en cuenta que dentro de este registro no se encuentran las provincias comprendidas dentro del País Vasco y de Navarra, al tener un régimen distinto.

Dentro de las provincias españolas con un menor salario medio anual se sitúan Jaén con 16.012 euros, Huelva (16.190 euros), Almería (16.962) y Badajoz (17.040 euros).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia Tributaria
Inmaculada Jiménez y Susana Pastor informaron sobre las deducciones autonómicas en la Renta 2024 / Elena Rosa
Los sindicatos se han manifestado en Repsol Madrid / Lanza
José Luis Martínez Guijarro se pronuncia sobre las deducciones fiscales en el inicio de la campaña de la renta / Lanza
Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia Tributaria - MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS - Archivo
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria
Cerrar