Aumentan a tres los detenidos hasta este sábado en la macro fiesta ‘rave’ ilegal que desde la pasada Nochevieja congrega a unas 5.000 personas en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real y que ha provocado un dispositivo especial de seguridad en los accesos con un despliegue compuesto con unos 170 agentes.
La última de ellas se ha producido al mediodía de este 4 de enero, en la que se ha procedido a la detención de una persona por tener una requisitoria de un juzgado de Vitoria por un delito de lesiones, según confirma la Subdelegación del Gobierno.
Esta se une a la de un hombre que fue también detenido cuando intentaba entrar en la fiesta y en el control de acceso los agentes comprobaron que tenía una requisitoria de búsqueda y captura por tráfico de drogas y se decretó su ingreso en prisión.
Igualmente, fue detenida una mujer de unos 40 años, que intentó acceder de manera descontrolada a la fiesta y no atendió a las indicaciones policiales. Ha sido imputada por los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
Es el último balance del amplio dispositivo de seguridad, con refuerzos procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, proveniente de Madrid, y también con la presencia de varias dotaciones de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Comisaría de Toledo, que mantiene el cuerpo policial, apoyado por la Policía Local de Ciudad Real, desde que se inició la ‘Big Fucking Party’ hace tres días, que también ha levantado sanciones por consumo o tenencia de drogas y armas blancas, según han señalado a Lanzadigital.
Además, en las últimas 24 horas Policía Nacional levantó seis actas de drogas y tres de arma blanca y la Guardia Civil puso una denuncia por alcoholemia, otra por infracción de la ley de seguridad vial y tres por tenencia de drogas.
Trasladado al hospital
En otra intervención, los agentes trasladaron ayer a un individuo al hospital general de Ciudad Real que estaba herido y que tenía entre sus pertenencias un cuchillo. Al parecer, hubo un aviso de que estaba amenazando con el arma blanca a otros participantes, pero cuando llegaron los efectivos policiales no llevaba nada encima. El cuchillo lo encontraron en un registro de sus enseres.