Avanzan las obras del futuro Parque Manuel Marín de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Se soterrará el cableado de la tapia para su posterior derribo / J.Jurado

Se soterrará el cableado de la tapia para su posterior derribo / J.Jurado

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’, pretende transformar el patio y los aparcamientos de la antigua delegación en un lugar “abierto, atractivo y agradable que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

Avanzan a buen ritmo las obras del parque que se construirá en los jardines, aparcamientos y almacenes de la antigua Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, entre las calles Alamillo Bajo, Obispo Estenaga y Postas, que llevará el nombre de Manuel Marín.

Después de que arrancasen las obras la pasada semana, los operarios de la empresa Proyelec han comenzado a soterrar el cableado eléctrico de los muros del edificio para su posterior derribo.

La obra fue adjudicada por casi 200.000 euros y entra dentro de las inversiones previstas en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’. El proyecto, contempla la construcción de un parque de, alrededor de 1.750 metros cuadrados, para el que habrá que derribar los almacenes y las cocheras de este edificio, así como la tapia de cuatro metros que separa el patio de la antigua delegación de la calle Alamillo Bajo.

La construcción del nuevo parque pretende transformar el patio y los aparcamientos de la antigua delegación en un lugar “abierto, atractivo y agradable que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”. Se contempla, entre sus actuaciones, la reorganización de todo el espacio del patio y del entorno más cercano, afectando a la mejora de urbanización existente, a las aceras, plazas de aparcamiento, pavimentación, jardinería, iluminación, etc.