Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba diferentes puntos en su apuesta por las obras públicas y sus pedanías

junta de gobierno ER 1 de 1

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este martes diversos puntos para la mejora de las pedanías y la accesibilidad de los ciudadanos en las calles de la capital provincial.

Así lo anunciado este martes, el portavoz en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha destacado que, una vez más, “queda patente la apuesta de este equipo de Gobierno liderado por Pilar Zamora, respecto a la mejora de la obra pública de mejora del viario, la apuesta de mejora del tejido asociativo de la ciudad y el compromiso por sus pedanías”.

En primer lugar, Serrano ha comentado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de la Concejalía de Acción Social para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén destinadas a detectar, prevenir y atender situaciones de vulnerabilidad de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad, así como impulsar la inclusión social de las mismas. Para esta convocatoria se han destinado un total de 45.000 euros, lo que supone un incremento de 8.000 euros con respecto a la convocatoria del pasado 2017.

Así mismo, en el ámbito asociativo, también se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones a aquellas entidades, asociaciones o hermandades que, entre sus objetivos, se encuentre potenciar y fomentar la fiesta de la Pandorga. Para ello se han destinado un total de 5.000 euros, con el objetivo de potenciar la fiesta más emblemática de la ciudad, la Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, pero dentro del tejido asociativo, la Concejalía de Igualdad ha dado el visto bueno a la resolución de subvenciones para las distintas asociaciones de mujeres en ‘pro’ de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural. Para ello se han destinado 5.000 euros a cinco asociaciones: AMFAR, AHIRE, Mujeres Opañel, Amuma y TESTA.

Obras

Por otra parte, en materia de obras, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras del itinerario accesible de la calle Vicente Aleixandre a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ por un importe total de 73.800 euros. En estas obras se intervendrá en la mejora de los acerados y en la calzada, reformándose ambos elementos y construyendo una plataforma peatonal única. Aprovechando estas obras, se sustituirá la tubería de fibrocemento por una nueva de polietileno de alta densidad.

Así mismo, desde la Concejalía de Movilidad, se ha aprobado la adjudicación del suministro de elementos de señalización vertical, así como los trabajos de señalización horizontal en la red viaria de la ciudad. El coste de estas mejoras será de 76.000 euros y se cambiarán y mejorarán la señalización de toda la capital. En este sentido, el portavoz municipal, que a su vez es concejal de Movilidad, ha avanzado que en breve pondrán en marcha el Plan Director de Señalización Informativa, que mejorará la movilidad tanto de los vecinos, como de los turistas.

Pedanías

Respecto a las pedanías, en Las Casas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha instalará una nueva marquesina de autobús, de la que el Ayuntamiento de Ciudad Real se hará cargo de su mantenimiento.

Por otro lado, en la pedanía de Valverde se ha aprobado la necesidad de la rehabilitación de la estación de bombeo de agua residual de la pedanía, para ello se ha estimado un presupuesto de 224.500 euros.

 

Salir de la versión móvil