El Ayuntamiento de Ciudad Real asfaltará varias calles del barrio Nuevo Parque

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez este lunes en rueda de prensa / J.Jurado

Sara Martínez este lunes en rueda de prensa / J.Jurado

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes las obras de asfaltado de las calles Suiza, Holanda y Bélgica, del barrio Nuevo Parque de la capital provincial, por un coste total de 83.100 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien ha indicado que se trata de “una importantísima obra” que mejorará la calidad de vida de los vecinos de estas calles y de los que circulan a diario por ahí.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa. Esta obra tendrá un coste de 83.900 euros. Así mismo, la concejala y portavoz ha señalado que se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de asfaltado de las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de un ascensor, que se instalará antiguo edificio del IMPEFE y que en un futuro próximo estará destinado a fomentar el tejido asociativo de la capital provincial.

Cultura

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el gasto de 17.100 euros, que irán destinados a financiar las actividades que se organicen con motivo de la Romería de Alarcos, el próximo 21 de mayo.

En el apartado de Cultura, también se ha aprobado el gasto de 5.975 euros para sufragar los costes del XIX Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que se celebrarán los días 19 y 20 de mayo, a cargo la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado.

Por último, la Junta de Gobierno Local han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones integradas en el Festival Internacional de Folclore y nacional de Seguidillas del año 2018. La partida presupuestaria para este fin es de 10.000