El Ayuntamiento de Ciudad Real comienza a arreglar las calles del centro que peor estado presentan

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado este martes las obras de arreglo de los firmes de diversas calles del centro de la capital que presentan un mal estado.

Desde primera hora de este martes, los operarios de la empresa ‘Obras y Viales Guadiana’ han comenzado a trabajar en la calle Jacinto, donde se está realizando el fresado y sustitución del firme de dicha vía. Las obras continuarán por la calle Elisa Cendrero, Calatrava desde la calle Paloma, calle Feria, Caballeros en su primer tramo y el pasaje Pérez Molina. En todas ellas se renovará el firme, acabando así con los molestos baches que sufren a diario los vecinos que circulan con sus vehículos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado el comienzo de las obras a la altura de la calle Jacinto con la calle Elisa Cendrero. Allí, Lillo ha explicado que se trata de unas obras “muy necesitadas y muy demandadas por todos los vecinos, pues todos pasamos por estas calles, que se encuentran en el centro de nuestra ciudad”.

asfaltado ER 2
Obras de asfaltado en el centro de la ciudad / Elena Rosa

El responsable de Urbanismo ha destacado que “no es un simple rebacheo, sino que estamos fresando toda la calle, para su posterior asfaltado”. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular criticó en su día que el Plan de Rebacheo “iba a ser un arreglillo. Sin embargo, todos los vecinos pueden ver cómo estamos fresando estas calles, que llevaban tanto tiempo sin arreglar, para su posterior asfaltado completo”.

Lillo ha reconocido que “indudablemente estamos molestando, pero es una molestia agradable, sana y buena para la ciudad”. Según el concejal, estas obras de mejora de firmes se finalizarán a lo largo de toda esta semana.

Para estas obras el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado un total de 26.365 euros.

Otras obras en calles

Por otro lado, el concejal también ha comentado que el Ayuntamiento está trabajando en el arreglo de firmes y mejoras de asfaltado en otras calles donde existen baches, con medios y trabajadores municipales. “Indudablemente, estos arreglos no tienen la potencia y la capacidad de mejora que las mejoras del centro, pero están desapareciendo baches que la ciudad tenía”, ha señalado el concejal.

Así mismo, ha recordado que se “abrirán otras obras de manera inmediata” en la calle Guija, Sol, el entorno de la Plaza de Toros, Pedrera Baja, además de los trabajos ya iniciados en la avenida de los Reyes Católicos.

 

Salir de la versión móvil