El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa la plantilla de Parques y Jardines en siete personas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El portavoz del equipo de Gobierno, David Serrano / Elena Rosa

El portavoz del equipo de Gobierno, David Serrano / Elena Rosa

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales, con una dotación económica de 118.900 euros. "Convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y todas las asociaciones culturales podrán conocer las características en los procedimientos a llevar a cabo".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el incremento de la plantilla de Parques y Jardines en un total de siete personas, que servirán para aumentar este servicio tan esencial para la capital provincial, así como para suplir las vacaciones estivales del resto de operarios del servicio.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz en funciones del equipo de Gobierno, David Serrano, quien ha indicado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real “vuelve a dejar patente la continuidad de la apuesta por el refuerzo de personal de los servicios, la apuesta por el fomento del ámbito cultural de nuestra ciudad y el tejido vecinal”.

Respecto a la contratación de siete personas para el servicio de Parques y Jardines, Serrano ha comentado que trabajarán durante cuatro meses y a jornada completa, “para suplir las vacaciones de verano”, además de la mejora de este servicio.

Respecto al ámbito cultural, se han aprobado las subvenciones a asociaciones de coros y danzas y asociaciones folclóricas para la organización del Festival Internacional de Folclore y el Festival Nacional de las Seguidillas, por un importe total de 10.000 euros. También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales, con una dotación económica de 118.900 euros. “Convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y todas las asociaciones culturales podrán conocer las características en los procedimientos a llevar a cabo”.

En este aspecto, también se han aprobado las bases reguladoras del XXVII Concurso de Pintura Manuel López Villaseñor. El concurso tendrá una duración de 26 días, del 2 al 27 de junio, y el plazo de inscripción será hasta el 22 de ese mes.

En la apuesta del equipo de Gobierno, encabezado por Pilar Zamora, respecto al tejido vecinal, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2018 para la concesión de subvenciones a proyectos y actividades de asociaciones vecinales por un importe total de 10.000 euros.