El Ayuntamiento de Ciudad Real inicia las obras de asfaltado en el entorno del PERI de Renfe

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Labores de fresado y asfaltado en la avenida Tablas de Daimiel / Elena Rosa

Labores de fresado y asfaltado en la avenida Tablas de Daimiel / Elena Rosa

Desde primera hora de este lunes, los trabajadores de la empresa Proimancha Ingeniería y Construciones han comenzado a trabajar en las obras de mejora de estas calles y avenidas, todas muy frecuentadas por los vecinos de Ciudad Real.

Este lunes han comenzado las obras de pavimentación en el llamado ‘PERI de Renfe’ y que engloba a las avenidas Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros y las calles Pantano del Vicario y Tablas de la Yedra. Unas obras que tienen como objeto la mejora del firme de estas ‘arterias’ de la ciudad, dando solución a las fisuras y deformaciones que presenta.

Para la realización de estas obras se fresarán las zonas afectadas, se saneará la base del firme y se pavimentará de nuevo. Además, en el carril derecho de las tres avenidas en las que se actuará se realizará un carril de “coexistencia” entre automóviles y ciclistas.

Labores de asfaltado en el PERI de Renfe / Elena Rosa

Labores de asfaltado en el PERI de Renfe / Elena Rosa

Tras haber realizado diferentes actuaciones de mejora de los alcorques y bordillos, nuevos imbornales y el incremento de la accesibilidad en distintos puntos de estas calles, los operarios de la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones han comenzado a este lunes a trabajar en la mejora del firme de estas cinco vías.

La mejora del asfalto de estas cinco calles se adjudicaron a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real el pasado mes de febrero por un importe que asciende a un total de 187.848 euros.

Restricciones de aparcamiento

Mientras duren las obras no se podrá aparcar en las zonas de aparcamiento de las avenidas, y el tráfico se verá condicionado en función de cómo avancen las labores de asfaltado.