El Ayuntamiento de Ciudad Real rechaza la instalación de ‘turborotondas’ en las calles de la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, durante el Pleno / Clara Manzano

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, durante el Pleno / Clara Manzano

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la moción presentada por el PP, en la que piden que el consistorio "mantenga vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo de ETA".

El voto de calidad del alcalde en funciones, Nicolás Clavero, ha servido para rechazar la moción que ha presentado el Grupo Municipal Ciudadanos para la instalación de dos ‘turborotondas’ en las calles de la capital provincial, con el objetivo de que se evite la “siniestralidad en las rotondas, se mejore la circulación, la agilice y aumente la seguridad en las mismas”.

Según el portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, estas rotondas “son más sencillas de utilizar porque tienen más capacidad y suponen menos posibilidades en la toma de decisiones de los conductores, ya que no pueden hacer cambios de trayectoria debido a una línea continua interna que le da fluidez y evita accidente como se ha demostrado en las ciudades en las que se ha instalado”.

El portavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, ha rechazado esta iniciativa, porque lo más adecuado es que este propuesta “pase por el Consejo de Movilidad”, donde hay técnicos especializados en movilidad de organismos como la DGT.

Aprobada la moción sobre el fin de ETA presentada por el PP

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la moción presentada por el PP, en la que piden que el consistorio “mantenga vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, manifestar su gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda Terrorista ETA; agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; y apelar a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista”.

Los concejales del PP han lucido un lazo azul

Los concejales del PP han lucido un lazo azul "en recuerdo" de las víctimas del terrorismo de ETA / Clara Manzano

La moción ha sido votada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, salvo los concejales de Ganemos, quienes han votado en contra por el punto “apelar a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista”.

La seguridad en el esqueleto del teatro auditorio seguirá como está

El voto de calidad del alcalde en funciones también ha rechazado otra moción de Ciudadanos en la que pedían que se implementaran las medidas de seguridad en el esqueleto del inacabado del teatro auditorio. Entre ellas, solicitaba la instalación de “vallas más altas” para que nadie se cuele a su interior, pues según comenta “los vecinos denuncian que los jóvenes entran y salen del recinto pese a la situación de la inseguridad en su interior”.

Marquesinas para los taxis en el hospital

El Pleno también ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, que el equipo de Gobierno comience las gestiones pertinentes con la dirección del Hospital General Universitario de Ciudad Real para la instalación de marquesinas en la paradas de taxis de dicho centro hospitalario.