El Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá este jueves con SEPES para instarles a la culminación del polígono

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Actuales terrenos del Polígono Industrial SEPES / Clara Manzano

Actuales terrenos del Polígono Industrial SEPES / Clara Manzano

Con la culminación del polígono se pondría un millón de metros cuadrados de suelo industrial a disposición de empresas que quieran instalarse en la capital provincial, generando así más puestos de empleo.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá este jueves en Madrid con la directora general de SEPES, Lucia Morales, para instarles a la culminación del polígono industrial ‘Oretania’ y que las empresas interesadas puedan instalarse en la capital provincial, a través de la oferta de suelo industrial.

Según ha podido conocer Lanza, de esta manera se instará al Ministerio de Fomento y a la Entidad Estatal de Suelo a que continúe con los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto que supondría un gran revulsivo para el progreso social y económico de Ciudad Real.

Concretamente, el Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá a la directora general de SEPES que culmine el polígono ‘Oretania’ al que le quedaría sólo la parcelación, ya que el periodo de expropiación culminó en el año 2009. Con esta parcelación se pondría un millón de metros cuadrados de suelo industrial a disposición de empresas que quieran instalarse en la capital provincial, generando así más puestos de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se considera “necesario y urgente” que se desarrolle por completo este polígono industrial, que actualmente se encuentra paralizado. Para ello, los miembros integrantes del Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, compuesto por diversas entidades empresariales y sociales, firmaron un documento el pasado mes de enero que consideraba que la disponibilidad de suelo industrial en Ciudad Real es muy escasa, “lo que supone un gran perjuicio y obstáculo para la creación de empleo y actividad económica en Ciudad Real”.

Terrenos del polígono SEPES 'Oretania' / Clara Manzano

Terrenos del polígono SEPES 'Oretania' / Clara Manzano

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, considera “fundamental el apoyo a esta reivindicación para buscar el desarrollo de este polígono industrial, ya que permitirá la futura instalación de empresas y el desarrollo económico, y con ello la creación de oportunidades de trabajo, que es el objetivo de las entidades que conforman el Pacto Local”.

Moción para apoyar la culminación del polígono ‘Oretania’

Así mismo, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la sesión del pasado 22 de febrero, decidió, con la decisión unánime de todos los grupos municipales salvo el PP, instar a SEPES a la culminación del polígono ‘Oretania’ con el objetivo de favorecer la instalación de nuevas industrias en la capital de la provincia.

La moción, fue presentada conjuntamente por PSOE, Ganemos y Ciudadanos, y respaldada por los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y CSIF), por las asociaciones y entidades empresariales (FECIR, AJE y Cámara de Comercio), además de las entidades y asociaciones que conforman el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real.