Desde hace dos semanas funciona en la calle Severo Ochoa, junto al Centro de Salud III, el aparcamiento disuasorio que ha acondicionado y habilitado el Ayuntamiento de Ciudad Real con el objetivo de atender las demandas de aparcamiento de esta zona, así como para disuadir la entrada al centro de la ciudad con el vehículo.
Así lo ha indicado esta mañana el concejal de Movilidad, David Serrano, quien detalló que esta zona cuenta con acceso rápido a la parada de la línea 3 de autobús y a una parada de taxis.
Este nuevo aparcamiento se suma al habilitado hace pocos meses en el entorno de la Puerta de Toledo, con 80 plazas, en el que próximamente se procederá a la plantación de su zona verde.
Recordó Serrano además que ya se terminó la segunda fase del aparcamiento de Padre Ayala y avanzó que se están estudiando varias posibilidades que serán anunciadas cuando sean realidad. Este es el caso para encontrar una alternativa al aparcamiento del Quijote Azteca, cuyo propietario solicitó la reversión del terreno y ya ha comenzado su vallado.
“Hay opciones encima de la mesa y estamos trabajando en ellas”, afirmó Serrano, que avanzó además que la próxima actuación en esta materia será el acondicionamiento del aparcamiento del Museo del Quijote.
Serrano informó de que el problema con el que se encontró el equipo de gobierno era que los aparcamientos de las calles Zarza y las rondas de Granada y Ciruela eran de propiedad privada y solicitaron su reversión. Por este motivo el Ayuntamiento busca estabilidad con el uso de terrenos municipales, como el de Severo Ochoa, o de otras administraciones mediante algún acuerdo.
En esta línea, el Ayuntamiento se encuentra en trámites con la Junta para la cesión de un terreno en la calle Lirio esquina con Quevedo. “Una vez que la cesión sea un hecho estudiaremos qué uso le daremos”, concluyó Serrano.