El Ayuntamiento promueve un novedoso curso de danza en silla de ruedas

Julia Yébenes Ciudad Real
Matilde Hinojosa en la presentación del novedoso curso / Elena Rosa

Matilde Hinojosa en la presentación del novedoso curso / Elena Rosa

Será impartido por los ciudarrealeños José Melgar y María del Carmen Melgar, dos hermanos expertos en esta novedosa enseñanza

La Concejalía de Acción Social desarrollará un curso de danza inclusiva en silla de ruedas dirigido a profesionales del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, escuelas de danza o a empresas privadas, para que, posteriormente, pueden ofertar esta actividad.

Así lo ha dicho a los medios la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, quien ha explicado que será impartido por los ciudarrealeños José Melgar y María del Carmen Melgar, dos hermanos expertos en esta novedosa enseñanza que trabajan fuera de España.

El curso fue promovido tras la solicitud por parte de la Asociación Esclerósis Múltiple de Ciudad Real (Aedem) y de Ciudad Accesible de una actividad de ocio para personas con diversidad funcional centrada en esta danza, y “nos dimos cuenta de que no había especialización”.

Por ello “para prevenir posibles lesiones, pensamos que primero había que hacer formación a entidades y adaptar la metodología”, ha detallado la edil.

El curso, con quince plazas, será gratuito y tendrá una duración de 30 horas, y tendrá un plazo de inscripción entre el 2 y el 8 de mayo en la Concejalía de Acción Social, así como se celebrará en el Espacio Joven.