El Ayuntamiento de Valdepeñas contará con un stand en la II Feria IMEX de Ciudad Real

Maite Guerrero Valdepeñas
Valdepeñas será el escaparate de sus empresas en la feria

Valdepeñas será el escaparate de sus empresas en la feria

El evento se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a participar en la II Feria IMEX Castilla-La Mancha, la mayor Feria de Negocio Internacional e Inversiones que muestra productos y servicios para mejorar la competitividad de la Pyme, que se celebrará en Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real del 27 al 28 de septiembre, según ha anunciado este martes el concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Ferias Comerciales de Valdepeñas, Jesús del Fresno.

El Ayuntamiento contará con un stand para que las empresas de la localidad puedan promocionarse exponiendo sus productos y servicios y facilitar un punto de encuentro entre empresas y visitantes con el fin de cerrar negocios internacionales.

El Consistorio ha establecido una convocatoria con las empresas de la localidad para invitarles a participar en esta feria y son varias las que han manifestado su interés en participar. “Animo a las empresas a que participen con el fin de abrir un mercado internacional”, ha declarado Del Fresno.

La participación de las empresas locales será gratuita durante el día y medio que dure la feria. “El ayuntamiento asume el coste total con una inversión de 5.000 euros, además del diseño de la publicidad. Queremos ofrecer ese espacio para que en el stand las empresas puedan promocionarse”.

La feria

La feria está organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la revista económica de negocio internacional Moneda Única.

Este es el décimo quinto año que se celebra y ha tenido lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, la Comunidad Valenciana o Ciudad Real (el año pasado y éste).

IMEX nació en 2003 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes y ofrecer una muestra más eficaz e innovadora de los productos y servicios que son necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

IMEX 2017 ofrecerá una ventana abierta a los mercados internacionales y el conocimiento necesario para que las empresas de la región consigan mejorar su competitividad.

En la feria van a intervenir consejeros internacionales, la Cámara de Comercio de España, expertos en promoción exterior…, con el objetivo de que se establezcan enlaces para identificar negocios potenciales en el mercado internacional y conseguir cerrarlos.

La feria contará con conferencias y mesas redondas sobre la digitalización de las empresas y cómo aumentar el negocio de las mismas en el mercado internacional.

La novedad más destacada de esta segunda edición de Ciudad Real es la mesa redonda que tendrá lugar el 27 de septiembre para dar a conocer a las empresas de la región cómo ser proveedores de la ONU, “y por lo tanto, cómo acceder a más de 192 países”.

Datos del año pasado

El año pasado IMEX se celebró también en Ciudad Real contando con 43 conferencias, a las que asistieron más de 1.130 empresas. Hubo tres mesas redondas con 80 expertos de negocio internacional y la feria contó con cerca de 2.300 visitantes. Se consiguieron cerrar 911 entrevistas  personales, de las que salieron varios negocios.

Las empresas de Valdepeñas participantes en la edición del año pasado tuvieron “un resultado bastante óptimo porque se consiguieron celebrar reuniones con diferentes responsables de países y cerrar posteriormente negocios que han supuesto un rendimiento económico a nuestras empresas”.