En un gran ambiente, con unas 1.000 personas en el pabellón Puerta Santa María de la capital, el equipo de las Leyendas del Real Madrid de baloncesto ha disputado un bonito partido solidario ante un combinado de jugadores de los conjuntos locales del CB Ciudad Real y Basket Cervantes. Un choque para la diversión y con el objetivo más importante: el de recaudar dinero destinado a la Asocación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real para la investigación contra esta enfermedad.

Sobre la pista del pabellón y con la camiseta blanca han estado jugadores como Eduardo Sonseca, José Manuel Beirán, Daniel Yusta, Jorge García, Ignacio Corbalán, hijo del mítico base, Óscar González, Javier Pérez o Mikhail Mikhailov. En el banquillo merengue, un ilustre en la provincia como el alcazareño Vicente Paniagua, junto a Chechu Biriukov. Enfrente, Antonio del Valle dirigió al combinado ciudarrealeño, con nombres como Efrén Villarreal, Carlos Gómez, Ramiro Cuadros, Diego Zambrano, Jorge Tejeda, Javier Sánchez, Rodrigo Diego, Pepe Alonso, Felipe Fernández, Guillermo Callejos o Manuel Patón.

El resultado, aunque era lo de menos, fue favorable a las Leyendas blancas por 78-94, en un duelo de gran ritmo, pocos parones y muchos lanzamientos. El combinado de Ciudad Real aguantó bien hasta el descanso (42-45), pero ya cedió algo más en el tercer cuarto (59-69) y no pudo remontar en el definitivo, en el que los madridistas ampliaron su ventaja hasta ese 78-94 final.

Fue lo de menos, porque lo más importante era disfrutar y luchar juntos contra el cáncer en un bonito partido. En sus prolegómenos, el presidente de la AECC de Ciudad Real, Ángel Pérez, hizo entrega de un obsequio con la Puerta de Toledo al Real Madrid, lo mismo que la Peña Madridista de Ciudad Real.
Un acto bonito y solidario que se espera pueda seguir repitiéndose en los próximos años. Muchos aficionados disfrutaron en el Puerta Santa María de un buen baloncesto con ese objetivo claro de luchar juntos contra el cáncer y a favor de la investigación.
