Se acabaron las pruebas para el Balonmano Pozuelo. La competición ya aguarda a la vuelta a la esquina y toca ultimar todos los detalles para disfrutar de un año que aspira a mejorar los resultados cosechados durante la última campaña, que en el caso del senior masculino por momentos bordeó el lamento del descenso.
Eso, ha servido como aprendizaje para una plantilla que sigue siendo joven, pero donde prima esa experiencia del último año, sumándose además jugadores como Brian, que con 30 años es el veterano del equipo.
Eusebio Angulo, entrenador y presidente del Balonmano Pozuelo se muestra convencido de todo lo bueno que pueden consolidar los equipos que integran al club, un trabajo que para que sea grande y cada vez más potente, es vital al ayuda de los patrocinadores; de ahí que la rueda de prensa previa a la disputa de los trofeos de Copa Diputación y JCCM, se haya celebrado en las instalaciones de Fisiomar en Ciudad Real.
En cuanto a la actualidad del club, Angulo ha resaltado cuatro puntos claves. “Tenemos la Copa Diputación nuestros Juveniles, que dan el pistoletazo de salida a la temporada oficial, el equipo senior culmina su pretemporada con un último amistoso en Madrid antes de empezar la liga la semana que viene. Estamos bastante contentos con la pretemporada que han hecho, con el salto que han dado jugadores como Brian y con la actitud que están teniendo esta pretemporada, compitiendo y ganando equipos que la temporada pasada nos pasaron por encima como rodillos”.
Bolaños, piedra de toque para medir el nivel del equipo femenino de Pozuelo
Así mismo, el presidente ha destacado la final del Trofeo JCCM que tiene por delante el equipo femenino. “Cuando planificamos la pretemporada es cierto que no sabíamos si íbamos a jugar o no el sábado el partido contra Bolaños, porque para llegar a la final hay que ganar antes y no era fácil hacerlo en Toledo, así que aprovecharemos esta final para ver a gente joven de nuestro filial y del juvenil y para seguir preparando al resto de jugadoras”.
“El sábado tenemos el partido contra Bolaños que cuenta con una de las mejores plantillas de los últimos años, con dos jugadoras por puesto muy buenas, con buenos números sobre todo a nivel goleador y grandes registros y nos va a servir para ver dónde estamos y ver si las sensaciones que estamos teniendo en el día a día, mejores que el año pasado, son reales o no”.
No obstante, Angulo resta presión ante lo que pueda ocurrir. “Pase lo que pase, el sábado no podemos sacar conclusione. El año pasado Bolaños nos pasó muy por encima, nos ganó de 10 o de 11 y el objetivo es estar más cerca y luchar por ganar, porque obviamente no renunciamos a nada”.
Para el encuentro, Angulo no podrá contar con Noelia, con roturas de fibras. Es duda Lucía Martínez a la que se le salió el hombro en el último partido disputado frente a Caserío.
A este partido, el entrenador llega “contento con el equipo, con la gente nueva y muy motivado tras lo visto en Toledo, donde hicimos una primera parte espectacular en cuanto a juego”.
En esta idea, la de las buenas sensaciones de pretemporada, también coinciden Noelia, que ha sido campeona de España con el club y Claudia. “Estamos rotando, estamos viendo a todas y sobre todo cogiendo sensaciones para empezar la temporada de la mejor forma posible. Al final este sábado tenemos un partido importante, es un derbi, es en casa, con nuestra grada y jugar un derbi siempre es bonito, siempre hay esa competencia y obviamente ya van a ir a ganar y nosotras también”.
El senior masculino, pule detalles antes de la temporada regular
Por su parte, el equipo masculino encara su último amistoso de pretemporada, visitando al Maravillas madrileño. En el encuentro, Jesús Herrero podrá contar con Brian Negrete, de vuelta en Ciudad Real. El jugador, se muestra muy contento con su regreso. “Tenía ganas de volver a mi casa, quería volver a jugar cerca de los mío. En el equipo, por suerte, tengo algún que otro compañero con el que que hemos coincidido anteriormente. Queremos luchar por estar lo más arriba posible y toca mejorar día a día con un equipo que es muy joven, pero que tiene buenos mimbres”.
Herrero ha mostrado su satifación con lo visto esta pretemporada. “El equipo ha dado el nivel, ha dado la talla incluso con equipos de Asobal y eso significa que el equipo tiene mimbres, que hay buenos elementos para hacer una buena temporada. Estoy contento con las nuevas incorporaciones, como la de Brian, la de Rodri, o la de Óscar, que aumentan el nivel del equipo”.
El objetivo, ha subrayado el entrenador es “no sufrir tanto como sufrimos la temporada pasada, donde estuvimos siempre un punto arriba, un punto abajo, jugando con el descenso”. “Queremos llegar lo mejor preparados posible a la primera jornada y en eso estamos trabajando”.