Los puentes del Río Bañuelos, ubicados en la ruta hacia el Guadiana en Fernán Caballero (Ciudad Real), están siendo limpiados tras el paso de la borrasca ‘Juan’ y el consecuente aumento del caudal. Dicha limpieza, necesaria debido a la prolongada sequía que afectaba a los ríos, tiene como objetivo prevenir potenciales inundaciones y facilitar la circulación regular del agua.
Los efectos de la borrasca ‘Juan’
Según la información recopilada este viernes por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), el río Estenilla, a su paso por Anchuras, experimenta la mayor crecida entre los ríos de la provincia de Ciudad Real después de las recientes borrascas.
Las sucesivas tormentas que han afectado al país esta semana han ocasionado un aumento del caudal en algunos de los ríos principales de la cuenca del río Guadiana en la mencionada provincia, destacando los ríos Guadiana, Bullaque y Estenilla en Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Anchuras.
De acuerdo con los datos de la CHG recopilados este viernes, el río Estenilla, al pasar por Anchuras, exhibe la crecida más significativa entre los ríos de Ciudad Real, presentando un caudal de agua de 63,89 metros cúbicos por segundo (m3/s).