El barrio de Larache comienza con alegría, ganas de bailar y buena vecindad las Fiestas en honor a San José Obrero

A. Ruiz Ciudad Real
Manuela Nieto cortó la cinta inaugural de las Fiestas / A. R.

Manuela Nieto cortó la cinta inaugural de las Fiestas / A. R.

Prado González, presidenta honorífica, anima a disfrutar de estas fechas festivas en un barrio “muy familiar”

45 alumnas, de entre seis y treinta años, del Centro de Danza Babel actuaron en la jornada inaugural de las Fiestas del barrio de Larache en honor a San José Obrero. Familiares y amigos de las alumnas, así como vecinos del barrio, llenaron el Centro Social del Larache para presenciar un espectáculo en el que ofrecieron bailes a rimo de rumba, bulería, tientos-tangos y funk.

Su actuación estuvo precedida del acto oficial de apertura de las Fiestas por el alcalde accidental, Nicolás Clavero, y la segunda teniente de alcalde, Manuela Nieto, quienes participaron, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Fuensanta, Valentín Romero, en el corte de la cinta inaugural de unos festejos que se prolongarán hasta el martes 1 de mayo.

Las alumnas del Centro de Danza Babel ofrecieron un ameno espectáculo / A. R.

Las alumnas del Centro de Danza Babel ofrecieron un ameno espectáculo / A. R.

También se coronó a la Reina Infantil de las Fiestas, Denis Ágata Sánchez Herrera; y sus Damas, Leny Vizcarra Oliveri y Sol Ariadna Sánchez Herrera; mientras que Prado González Hernández tomó el testigo como Presidenta Honorífica; y el Pandorgo, Magdaleno León, pronunció un emotivo pregón en el que envió un mensaje de cariño, fuerza y respaldo a la alcaldesa, Pilar Zamora, que se encuentra convaleciente en el hospital y a la que deseó una pronta recuperación.

León, que resaltó que el barrio de Larache es uno de los corazones de la ciudad y disfruta de unas jornadas en honor a San José Obrero llenas de vida, tradición y alegría que contagian a propios y extraños, destacó la implicación de la Asociación de Vecinos en el desarrollo de esta zona de la ciudad, citó a residentes y negocios de ‘toda la vida’ y que son referentes de esta barriada y deseó que se vivan con intensidad estas Fiestas.

Las nuevas Reina, Damas y Presidenta Honorífica del barrio de Larache / A. R.

Las nuevas Reina, Damas y Presidenta Honorífica del barrio de Larache / A. R.

“Entrañable”

Por su parte, Clavero, que trasladó a los presentes un abrazo de Zamora a quien acababa de visitar en el hospital, dio la enhorabuena a las nuevas Reina, Damas y Presidenta y felicitó a la Asociación de Vecinos por la organización de estas Fiestas y su trabajo permanente durante todo el año de colaboración con el Ayuntamiento. Larache es un barrio “entrañable” que, tras lograr que el tren pase por otro sitio y a más velocidad, ha quedado prácticamente integrado en el centro de Ciudad Real, expuso Clavero, que subrayó la preocupación del actual equipo de Gobierno por, sin olvidar el centro, las necesidades de los barrios, lo que se ha traducido en recientes mejoras en calles que llevaban “bastantes años sin atender”.

Se ofreció un vino de honor a todos los asistentes a la inauguración de las Fiestas / A. R.

Se ofreció un vino de honor a todos los asistentes a la inauguración de las Fiestas / A. R.

También Valentín Romero, que expresó su satisfacción por la presencia en la apertura de las fiestas de concejales del PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos, deseó a Zamora que se recupere pronto. En cuanto a desarrollo y arreglo de las calles, Romero dijo ver “cada día mejor” este barrio que ha crecido en población “un mil por cien” y donde recientemente el Ayuntamiento ha realizado mejoras como el asfaltado de las calles Tetuán y Ceuta y una zona de aparcamiento entre las calles Barcelona y Tetuán. De estas actuaciones, a la Asociación de Vecinos no le gustó que en un tramo de una de las aceras -el situado ante unas viviendas unifamiliares- de la calle Tetuán no se colocaran baldosas y se dejara en cemento el tránsito para los viandantes, expuso Romero, que al mismo tiempo rompió “una lanza a favor” del Consistorio porque “teníamos calles que no se arreglaban desde hace mucho tiempo y se han arreglado ahora”.

Romero, que resaltó la labor de la Junta Directiva de la Asociación trabajando siempre al lado del Ayuntamiento y comunicándole todas las necesidades del barrio, resaltó la implicación del ‘casco antiguo’ del Larache en las Fiestas e indicó que sigue siendo una asignatura pendiente incorporar a más vecinos de las zonas nuevas del barrio dentro de la Asociación.

El Centro Social se llenó para asistir a la actuación de las alumnas de danza de Babel / A. R.

El Centro Social se llenó para asistir a la actuación de las alumnas de danza de Babel / A. R.

“Llegando las Fiestas, estamos todos contentos” en este barrio “muy familiar” y en el que se cuida “la buena vecindad”, agregó Prado González, que dijo sentirse “muy feliz” al ser nombrada Presidenta Honorífica y deseó que todos se lo pasen bien, coman, beban, bailen y disfruten de unas fiestas en armonía.