Benjamín Prado pone el broche de oro al XXV Certamen Cuentos del Aula

Benjamín Prado y Susana Martínez / Elena Rosa

Benjamín Prado y Susana Martínez / Elena Rosa

El escritor ha protagonizado un interesante y enriquecedor encuentro con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar, con los que reflexionó sobre su última obra, ‘Qué escondes en la mano’, siete relatos que no han podido encontrar mejor foro para su análisis que en el cierre de fiesta del Certamen Cuentos del Aula.

El escritor Benjamín Prado ha facilitado esta mañana un cierre perfecto para el XXV Certamen Literario Cuentos del Aula, poniendo fin a una serie de actividades que han permitido que este curso haya sido muy especial para el IES Hernán Pérez del Pulgar, y en especial para su Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

El escritor ha protagonizado un interesante y enriquecedor encuentro con los alumnos de 1º de Bachillerato, con los que reflexionó sobre su última obra, ‘Qué escondes en la mano’, siete relatos que no han podido encontrar mejor foro para su análisis que en el cierre de fiesta del Certamen Cuentos del Aula.

Entrada de Benjamín Prado al salón de actos del instituto / Elena Rosa

Entrada de Benjamín Prado al salón de actos del instituto / Elena Rosa

Para el instituto y su Departamento de Lengua Castellana y Literatura, liderado por Susana Martínez, este certamen literario es muy especial para el Hernán Pérez del Pulgar y han querido que su vigesimoquinta edición sea recordada con una programación de calidad para este concurso que ha sido premiado como Proyecto singular en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha.

El instituto ha agradeció a los colaboradores que han hecho posible esta edición, como la Dirección General de Libro, que ha facilitado la visita de escritores al centro, como la de Benjamín Prado este miércoles.

Del mismo modo, antes los alumnos de 3º de ESO han mantenido un encuentro con la poetisa ciudarrealeña Diana Rodrigo, quien les habló sobre su trayectoria poética y, en especial, de su última obra, ‘En los andenes del tiempo’, que los estudiantes han analizado durante las últimas semanas.

Diana Rodrigo y Susana Martínez / Elena Rosa

Diana Rodrigo y Susana Martínez / Elena Rosa

El pasado 8 de mayo fueron entregados los premios del certamen, en los que participaron unos doscientos estudiantes de todo el país. El Premio IES Hernán Pérez del Pulgar de Cuentos para alumnos de 4º de secundaria, bachillerato y ciclos formativos fue para ‘Asno’, de César López García-Cervigón, alumno del IES Campo de Calatrava de Miguelturra (Ciudad Real).

Alumnos durante el encuentro con Diana Rodrigo / Elena Rosa

Alumnos durante el encuentro con Diana Rodrigo / Elena Rosa

El Premio AMPA del IES Hernán Pérez del Pulgar para alumnos de los tres primeros cursos de ESO fue para ‘Game Over’, de Lucía Jiménez Gascón, del IES Inmaculada Enpetrol de Puertollano (Ciudad Real).

El Premio  Microrrelato fue ‘Predestinación’ de Paula Gallego Sánchez del IES “Amor de Dios”, de Madridejos (Toledo).

Por último hubo una mención especial con diploma a Marta Lucía Aranda Rivero,  del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real por su trabajo titulado ‘Un buen trato’.

Preprando el encuentro con escritores en el IES Hernán Pérez del Pulgar

Preprando el encuentro con escritores en el IES Hernán Pérez del Pulgar