Blanca Fernández encabezará la lista del PSOE de Ciudad Real al Congreso y Jesús Martín la del Senado

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de los componentes de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado / Lanza

Imagen de los componentes de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado / Lanza

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero ha dicho que estos nombres y todos los que completan las candidaturas son personas de gran potencial político y capacidda de gestión. Ha asegurado que saldrán a ganar por que territorios como Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real "les va mejor cuando en España, en la región y en la mayoría de ayuntamientos ciudarrealeños gobierna el PSOE"

El PSOE de Ciudad Real ha reunido este sábado a los miembros de su comité provincial para cerrar las propuestas de las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril, que han sido aprobadas por unanimidad.

Al inicio de la reunión, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha dado a conocer la composición de las dos listas, en el caso del Congreso encabezada por Blanca Fernández, actual vicesecretaria general del PSOE en la provincia, que irá acompañada por Miguel González Caballero, de la agrupación de Puertollano y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, y Cristina López Zamora, portavoz de la Agrupación Local del PSOE en la capital ciudarrealeña como número 3.

Blanca Fernández (3i), junto a José Manuel Caballero / Clara Manzano

Blanca Fernández (3i), junto a José Manuel Caballero / Clara Manzano

En el caso del Senado, la lista está compuesta por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, actual senador, Carmen Mínguez, profesora de Alcázar de San Juan, y el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños.

Caballero ha dicho que estos nombres y todos los que completan las candidaturas son personas de gran potencial político y capacidad de gestión. Ha asegurado que saldrán a ganar porque territorios como Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real “les va mejor cuando en España, en la región y en la mayoría de ayuntamientos ciudarrealeños gobierna el PSOE”.

&nbspLas listas, según Caballero, identifican “la defensa de los intereses de la provincia” y “serán ganadoras” en las elecciones del 28 de abril.

Ha asegurado que Fernández “es una mujer que tiene enormes cualidades y una valiosa experiencia política”, así como Marín “acumula un gran conocimiento de la vida de los pueblos y es un alcalde veterano que ha ganado cuatro mayorías absolutas”.

Para Caballero son “dos personas de gran potencial político y capacidad de gestión, tienen experiencia y juventud y son representativos de la realidad de la provincia”.

También ha destacado el “bagaje de Miguel González Caballero”, un joven de Puertollano, una  comarca “importante para la acción política y el gobierno, mientras que López Zamora está muy implicada en la vida municipal”.

Por su parte, Mínguez representa a la comarca de La Mancha, “que es un buque insignia del sector agroalimentario de la provincia, y también demográfico”, mientras que el secretario de Organización, José Manuel Bolaños, proyecta “el interés por ganar”.

Asistentes al Comité ejecutivo del PSOE / Clara Manzano

Asistentes al Comité ejecutivo del PSOE / Clara Manzano

En las declaraciones a los medios, Caballero se ha mostrado convencido de que el PSOE ciudarrealeño va a ganar las elecciones, no sólo en la convocatoria a las generales de abril, sino en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

“Somos conscientes de que a la provincia y a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE que cuando gobierna la derecha”, ya que “en ocho meses de Pedro Sánchez nos ha ido mejor que en 8 años de Rajoy”.

A su juicio, las  medias sociales aprobadas por el Gobierno socialista tiene efectos positivos en la ciudadanía de la provincia como la recuperación del subsidio para los parados de 52 años, que ha sido “una buena noticia”, o la subida del SMI a 900 euros “que ha beneficiado a 10.000 hombres, y sobre todo a un buen número de mujeres”.

Caballero también ha defendido las políticas socialistas por las que se han aumentado los presupuestos para luchar contra la violencia machista, que “beneficia a los territorios y a la ciudadanía  de la provincia”, y se ha mostrado convencido de que la listas socialistas ciudarrealeñas “alcanzarán la victoria electoral”.

“Es una evidencia de que cuando las tres instituciones empujamos en la misma dirección hay más protección para los parados, los mayores mejorar las pensiones y tienen más oportunidades, y servicios, los jóvenes una mejor educación, y el conjunto de la sociedad, una mejor sanidad y más derechos”.

Las listas aprobadas este sábado están pendientes de ratificación por la Comisión Regional de Listas y, en última instancia, por el Comité Federal.

Comicios autonómicos y municipales

Sobre las candidaturas a los comicios autonómicos y municipales, ha dicho que serán tratadas en el próximo comité provincial que celebrarán a finales de mes, “conscientes de que a Castilla-La Mancha y a la provincia de Ciudad Real les va mejor sin duda con gobiernos socialistas en Madrid, Castilla-La Mancha y en los ayuntamientos”.

Las listas municipales, cuyo plazo para ser aprobadas, acaba el 30 de marzo, están aprobadas en cerca del 90% de los municipales, a falta de una decena de agrupaciones.