La decimocuarta jornada de liga no ha podido ser más negra para los equipos provinciales que, pese a plantar cara en sus respectivos partidos, han sumado un pleno de derrotas en la peor jornada desde el inicio de temporada si se miden en conjunto.
Pozuelo y Alarcos han comenzado sus partidos a las 18:00 horas. Los de Ciudad Real han visitado al Handbol Mallorca, donde han pinchado 26-24, en un encuentro igualado que ha caído del lado local.
Los mallorquines han dominado de principio a fin el duelo con el que se ha cerrado este año 2024, frente a un Alarcos que lo ha intentado todo, pero que ha estado menos acertado que de costumbre.
Por su parte, el Pozuelo de Jesús Herrero ha tropezado en su visita a BM Águilas, en un choque donde los espartanos han llegado igualados en el marcador 23-23 a los últimos cinco minutos del duelo, remontando los parciales con el que el equipo local ha obligado a remar hasta el final a los ciudadrealeños.
En ese tramo final, los locales han sido más efectivos, consiguiendo decidir el choque en los últimos instantes, donde el partido se ha convertido en un correcalles que ha podido caer de cualquiera de los dos lados.
El gran partido de esta jornada se ha jugado en Bolaños, entre el equipo bolañego y el líder, el BM Sant Joan, que ha demostrado en el Macarena Aguilar porqué lo son.
Casi desde el inicio, han sido los valencianos han llevado la iniciativa anotadora, consiguiendo parciales que han obligado a los de Miguel Ángel Caraballo a ir a remolque.
Pese a lo difícil que es jugar en el Macarena Aguilar, Sant Joan se ha impuesto de forma contundente 21-33, manejando los ritmos y un partido en el que quizás han sumado más renta de la que se podía esperar midiéndose al segundo clasificado.
Bolaños ha intentado recortar distancias para ajustar el final del duelo, pero los visitantes hoy han dado un mazazo sobre la mesa, poniendo tierra de por medio en la clasificación, en un partido que más allá de los puntos, ha dejado patente la diferencia entre Sant Joan y el resto del grupo en Primera Nacional.