36
33
0-0 2-3 5-4 7-6 11-10 14-12 19-14 20-18 22-22 26-27 30-29 36-33
Resulta tópico hablar de máxima igualdad cuando entre dos equipos se propia un partido que se decide por detalles, pero lo visto en el Quijote Arena este sábado, en el estreno de la competición liguera, ha sido el claro ejemplo del concepto.
Han empezado los dos equipos con mucho respeto, esperando ver cuál era la propuesta del rival. De hecho, ha costado ver los primeros goles de la tarde, en parciales que se han ido ajustando y que en los primeros minutos han estado de cara de los madrileños.
Con un Marcos Fis espectacular y un Palomeque que ha desbordado siendo esa figura indefinible, el Caserío ha sabido mantener la distancia ajustada del equipo rival, que ha obligado a los de Ciudad Real a sacar su mejor repertorio de juego.
BM Caserío estrena el año con victoria
Hoy era el día para no fallar y para dar un paso adelante como equipo y el Caserío no ha podido hacerlo mejor para rematar un trabajo que a falta de 20 minutos para acabar el partido mantenía en el marcador el 22-22.
Han sabido los de Urdiales aguantar el tipo y sacar el carácter que el año pasado los llevó a rozar la gloria con los dedos, para sumar su primera victoria en esta nueva liga, sabiendo que ser regulares es la clave para estar celebrando cuando medie el mes de mayo.
Así, aguantando hasta el final un partido escrito para la épica, los ciudadrealeños se han quedado los dos primeros puntos de la temporada, celebrando una victoria que ha sabido a mucho más que eso.