El BM Manzanares y el BM Pozuelo estarán en la fase final del Nacional Infantil

Lanza Ciudad Real
Las manzanareñas celebran su brillante clasificación

Las manzanareñas celebran su brillante clasificación

El Marianistas masculino cayó en la final de su sector ante el anfitrión, el Petrer, de un solo tanto.

Este fin de semana se disputaban los sectores infantiles de balonmano y el balance de la representación provincial es muy positivo. Los dos equipos femeninos que participaban, el BM Manzanares y el BM Pozuelo, sacaron el codiciado billete para la fase final, mientras que el Marianistas se quedaba a las puertas, al perder de un solo tanto, 21-20, ante el anfitrión de su sector, el Petrer.

Manzanares fue la sede del sector F, dividido en dos grupos. El equipo del Ayuntamiento de Manzanares se impuso en la primera jornada al Sierra de Arroyo por 22-14 y en la segunda se deshizo sin problemas del Elda por 23-11. De esa manera, las manzanareñas se metían en la final, en la que se veían las caras con el Maravillas. El partido lo dominaron las locales de principio a fin. Se impusieron con mucha autoridad por 21-15 y consiguieron una clasificación histórica para la fase final.

El BM Pozuelo posa con el Elche tras el segundo partido del sector

El BM Pozuelo posa con el Elche tras el segundo partido del sector

Por su parte, el BM Pozuelo se desplazaba a Ceuta a jugar el sector F, en el que las calatravas se enfrentaban al Elche, el Europa y el conjunto local del Ramón y Cajal. En la primera jornada, las pozoleñas ganaron al Elche por 23-20. En la segunda, el BM Pozuelo se impuso con contundencia al Europa por 21-14. En la última jornada, la de este domingo, el conjunto calatravo ganó por la mínima, 24-25, al Ramón y Cajal, con lo que le ponía la guinda a un magnífico sector, que le daba el pase a la fase final.

Los ocho equipos que se han metido en la fase final

Los ocho equipos que se han metido en la fase final

La decepción vino del lado del Marianistas masculino. Los ciudadrealeños hicieron un gran papel en Petrer, pero se quedaron a las puertas de firmar el pleno provincial. Un solo tanto les separó de la clasificación. Los capitalinos jugaban en el sector G, sector con dos subgrupos. La primera jornada, Marianistas ganó por 17-28 al Algeciras. En la segunda, repitió triunfo ante el conjunto gaditano, en esta ocasión por 24-16.

En la final, el Marianistas se medía al anfitrión, el BM Petrer. El duelo estuvo siempre muy igualado y solo se resolvió con un tanto a menos de un minuto para el final de Héctor Poveda.